Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

sábado, 27 de noviembre de 2010

¡QUÉ BONITO ES VOLAR!

La Bruja
(Canción popular de Veracruz, México)
Género: Son y Huapango


Ay! que bonito es volar a las dos de la mañana
a las dos de la mañana ¡ay! que bonito es volar, ¡ay mamá!
subir y dejarse caer en los brazos de una dama,
en los brazos de una dama y hasta quisiera llorar ¡ay mamá!

Me agarra la bruja y me lleva a su casa
me vuelve maceta y una calabaza,
me agarra la bruja y me lleva al cerrito
me vuelve maceta y un calabacito,
que diga y que diga y que dígame usted
cuantas criaturitas se ha chupado ayer,
ninguna, ninguna, ninguna lo se
yo ando en pretensiones de chuparme a usted.

¡Ay! me espanto una mujer en medio del mar salado
en medio del mar salado ¡ay me espantó una mujer, ay mamá!
porque no quería creer lo que me habían contado
lo de arriba era mujer y lo de abajo pescado ¡ay mamá!

Me agarra la bruja y me lleva a su casa
me vuelve maceta y una calabaza,
me agarra la bruja y me lleva al cerrito
me vuelve maceta y un calabacito,
que diga y que diga y que dígame usted
cuantas criaturitas se ha chupado ayer,
ninguna, ninguna, ninguna lo se
yo ando en pretensiones de chuparme a usted.


La versión larga:

Ay que bonito es volar
A las doce de la noche
A las doce de la noche
Ay que bonito es volar
ay mamá
Para venir a quedar
en los asientos del
coche
en los asientos de un
coche
hasta quisiera llorar
ay mamá

Me agarra la bruja
me lleva al cuartel
me vuelve maceta
me da de comer

Me agarra la bruja
me lleva a su casa
me vuelve maceta
me da calabaza

Y dígame dígame
Y dígame usted
cuantas criaturitas
se ha chupado usted.

Ninguna ninguna
ninguna no sé
ando en pretensiones
de chuparme a usted
Ay que bonito es volar
A las dos de la mañana
A las dos de la mañana
Ay que bonito es volar
ay mamá

Para venir a quedar
En los bracitos de Juana
En los bracitos de Juana

Hasta quisiera llorar
Ay mama
Me agarra la bruja
Me lleva al cuartel
me vuelve maceta
me da de comer

Me agarra la bruja
me lleva a su casa
me vuelve maceta
me da calabaza.

Y dígame dígame
y dígame usted
cuantas criaturitas
se ha chupado usted.

Ninguna ninguna
ninguna no sé
ando en pretensiones
de chuparme a usted

A la bruja me encontré
Que en el aire iba volando
Que en el aire iba volando
A la bruja me encontré
Ay mamá

Entonces le pregunté
a quién andaba
buscando
me dijo quién es usted
soy cantador de huapango
ay mamá

Entonces es cierto
entonces no es broma
que hallan a la bruja
volando en su escoba

Entonces es cierto
entonces no es guaza
que hallan a la bruja
debajo de la cama
y dígame dígame………

Ahora si maldita bruja
ya te chupaste a mi hijo
ya te chupaste a mi hijo
ahora si maldita bruja
ay mamá

Ahora le vas a morder
a tu marido el ombligo
y cuando acabes con él
luego te sigues conmigo
ay mamá

Me agarra la bruja…

No hay comentarios: