Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

lunes, 29 de noviembre de 2010

EL MEJOR HÁBITO DEL AMOR

SONETO 138



Cuando mi amor jura que ella está hecha de verdad,
yo creo en ella aunque yo se que ella miente,
que ella me pensaría alguno de la juventud no educada,
no aprendida en las sutilezas falsas del mundo.
Así vanamente pensando que ella me piensa un joven,
aunque ella sabe que lo mejor de mis días han pasado,
simplemente doy crédito a su lengua de falso hablar,
en ambos lados así la verdad simple es suprimida:
pero ¿por qué ella no dice que ella es injusta?
¿Y por qué yo no digo que yo estoy viejo?
¡ Oh ! El mejor hábito del amor está en pareciendo verdad,
y la edad en el amor, ama no haber dicho los años.
Luego yo miento con ella, y ella conmigo,
y en nuestras culpas por las mentiras nosotros halagados seamos.

No hay comentarios: