Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

lunes, 29 de noviembre de 2010

DIME TU AMOR EN OTRO LUGAR

DIE ANOTHER DAY


SONETO 139


¡Oh! No me llames para justificar lo equivocado,
que tu maldad tiende sobre mi corazón,
me dejaste sin aliento no con el ojo tuyo pero sí con tu lengua,
usa el poder con el poder, y asesíname no por arte,
dime tu amor en otro lugar; pero en mi vista,
querido corazón abstente para mirar con el ojo tuyo a un lado,
¿Qué necesidad tú dejaste con astucia cuando tu poder
es más que lo que mi defensa abrumada puede esperar?
Déjame disculparte, ah mi amor bien lo sabe,
sus miradas bonitas han sido enemigas mías,
y luego desde mi cara ella gira a mis adversarios,
que ellos en otro sitio lanzan sus heridas:
Aún no hagas así, pero desde que estoy cerca de ser muerto,
mátame categóricamente con miradas, y líbrame de mi pena.

No hay comentarios: