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IL POSTINO

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martes, 5 de julio de 2016

NEVERENDING STORY (5/5) -poco a poco entenderán...-

Cuando todo Madrid era un hervidero debido a la tremenda noticia de que en las iglesias se dejaron paquetes, y que éstos contenían pétalos de flores, Sofía volvió a insistir, sugirió a Interpol que le dieran las pesquisas y ella misma iría a investigar qué es lo que buscan estos extraños seres que se divierten dejando pétalos encerrados en una caja, y que nunca se atreven a hacer una entrega en forma directa.
Dos agentes ubicaron el sitio de donde partieron los siete enanos, habían llegado al “Circo de Marionetas de la Vida”, informaron a sus superiores que llegaba mucha gente, y que era un lugar agradable, donde te presentaban un show para relajarte, y que los habían atendido bien. Investigando, se dieron cuenta que muchos de los enanos trabajaban en el local, quizá todos, y les interrogaron sobre el asunto de los paquetes en las iglesias. La contestación fue la misma, que ellos trabajaban y no tenían tiempo para andar paseando por el interior de las iglesias. Sobre las flores respondieron que en su forma de ser, lo más importante es la cortesía, algunos dijeron el ser caballeroso, otros dijeron que los románticos tienen valor de enfrentar las consecuencias, y así ellos no fueron porque no les gusta meterse en líos.
La información sobre los enanos y su centro de reunión fue transmitida a Sofía, y ella agradeció que se le confiara seguir investigando, puesto que ella descubriría lo que se estaba tramando…
Mientras tanto en el “Billares de Causas y Azares”, se planeaba la entrega de otros paquetes con pétalos de flores, se llegaba a la conclusión de que tenían que ser románticos y enmascarados. Se supone que en un mundo en libertad, no hay necesidad de máscaras o antifaces, por lo que la expresión de sentimientos se realiza con atrevimiento frente a frente, pero las condiciones de la vida han expuesto a los excluidos a ser notorios usando disfraz, mostrando diferencia, llamando la atención, para lo cual ellos analizaban vestirse como el Zorro, ese héroe de la California que con un pequeño antifaz negro, sombrero, vestimenta y capa negras se burlaba de los opresores tomando su sable y cual si fuera un taco de billar embestía hacia sus contrincantes desarmándolos, es decir metiendo la correspondiente bola en la buchaca. Eran expertos en el billar, por lo que no se consideraban incapaces para con habilidad dejar la “Z” sobre el traje de un presentador o sobre uno de los mejores vestidos. Era una misión peligrosa porque por primera vez aparte de dejar los paquetes con pétalos causarían el perjuicio de dañar la imagen (o resaltarla) del desfile de moda o de belleza. Escogieron las reuniones programadas para ese mes, y a todas se presentarían como el revolucionario Zorro dejando su “Z” para que quedara en el recuerdo quienes tuvieron la osadía.
Sofía concluyó que debería acercarse al centro de reunión donde los enanos planearon lo de las iglesias, así que sin titubear se dirigió al “Circo de Marionetas de la Vida”. Era un lugar con acceso sin mucha luz, resguardado por un gigante que pedía los boletos a la entrada, el acceso continuaba por un túnel que conducía a la sala del espectáculo, como había palcos Sofía prefirió resguardarse en uno para desde allí observar cada detalle, en la parte baja se encontraban dispuestas muchas mesas con los cómodos cojinetes para sentarse, apreciar y no perderse ni un ínfimo detalle del show.
Así que Sofía se sentó en su tribuna, y observó que los actores del “Circo de Marionetas de la Vida” tocaban temas relacionados a sentir la vida como un vaivén, siempre se ha considerado el movimiento oscilatorio de las olas del mar, como una representación del impulso que toma la vida del humano, esa agresividad con que a veces las olas asaltan a la costa, o esa tranquilidad con la que parecen no moverse, y ese suave arrullo con el que a veces contonean a un gran barco, dan por un hecho que no somos conductores de nuestro destino, sino que somos llevados de un lado a otro, de un origen de partida a un puerto de llegada, de un bamboleo en una cuna hasta sentirse zarandeados como en tormenta por las sorpresivos acontecimientos de la vida. Tal pareciera que ese movimiento que tenemos inserto, estuviera atrapado en la circunstancia del movimiento holístico. Si puedes decidir lo que quieras, pero al final la conclusión del acto lo definen factores fuera de tu ámbito de maniobra, y no te queda ser más que un pequeño barquito al gobierno de las olas. Recordar a Jonás quien al querer huir de la Divinidad, es primeramente lanzado al mar desde el barco, y ahí es tragado por una inmensa ballena. ¿Por qué no es posible decidir nuestro movimiento si somos capaces de decidir la dirección que tomaremos? ¿Es acaso un absurdo moverse a la derecha, si se tiene a un mundo que se vuelve a la izquierda, y al final en apariencia no nos movimos, pero realmente permanecimos en el mismo lugar? Esta sensación es la única que se afirma, continuamos en el escenario, Sofía seguía en su palco, y se disponía a ver la supuesta innovación del show, tal vez era el mismo repetido una y otra vez, de algo denominado “Circo de Marionetas de la Vida”.
El show comenzaría en unos minutos, pero se abrió el telón y salieron dos carteristas, luchaban por un paquete, Sofía recordó quienes eran esos tipos, y les tomó unas cuantas fotografías desde el balcón. Nuevamente los cínicos luchaban por un paquete, él cual dejan caer, uno de ellos cae y parece golpeado, y es cuando Sofía no lo podía creer, una mujer muy parecida a ella, se aparece y atiende al carterista caído, era el colmo de la intromisión en su vida, se estaban burlando de ella, presentándola como parte del espectáculo. Pero en eso baja el telón, y se pone al frente un tipo con su frac negro y un sombrero de copa, que portaba un bastón y decía:
-        Bienvenidos el show que están por ver los dejara cautivados, tendremos a un par de excéntricos haciendo sus bufonadas, al Minotauro con dos domadoras, al Trío de Flores Mágicas, y hasta los Siete Pecados Capitales.
Sofía no aguantaba la risa porque sabía el contenido del show, era como si las vivencias que había tenido se le presentarán como un reflejo de lo que guardaba su mente consciente e inconsciente, eran los mismos con los que se había cruzado, y había ido a investigar, pero ahora sucede que hasta montaron el show para repetirle sin descaro que estaban en su propia mente, que ya no podría olvidarse de ellos. Con desparpajo se ponían a representar las vivencias de Sofía, sin haberle pedido permiso, exponiendo el show ante los asistentes de lo que ella pudo haber sentido, introduciéndose en su intimidad personal y propia de sus recuerdos, era un sabotaje a la persona de Sofía, una clara intervención en la libre opinión de Sofía de cómo se sucedieron los acontecimientos.
Y así pasaron a escena, el mimo y el arlequín, también jugaban con el paquete, pero desde el escenario se dirigían al balcón, como el mimo era muy expresivo, tocándose el corazón y mandando exorbitantes besos a Sofía, el arlequín muerto de risa le jugaba bromas, hacía que se cayera una y otra vez, aunque el mimo se ponía de pie a declamar sus poemas sin palabras, o a hincarse como si Sofía fuera el cráneo de Hamlet, y le manifestaba solo con gestos a la mujer viva: “Sin ti, no soy”.
Sofía no aguantaba la risa, pero ya se la pagarían estos intrusos a su intimidad, y mientras ella les tomó fotos para después ponerlos en evidencia.
Era el turno del Minotauro que corría despavorido al ser seguido por las dos gordas, el minotauro símbolo del mundo surrealista a través de la revista Minotaure, editada por Albert Skira, e impulsada por Éluard y Breton, y que sintetiza el sentimiento humano de sentirse en un laberinto del cual es muy difícil encontrar la salida. En el mito del minotauro, esta figura mítica encuentra su muerte, pero en el pensamiento surrealista se encuentra que el minotauro arrasa contra todo lo que se le oponía y logra salir victorioso aunque no llevará hilo de Ariadna, y puede salir de la locura del laberinto para formar un nuevo mundo. Ahora tenemos a las dos gordas actuando como grandes toros de lidia, y al monstruo mitad toro mitad humano huyendo como si hubiera confrontado a monstruosidades mucho peores que una cornada y que era quedar bajo el peso de las dos señoras gordas si lo capturaban, era preferible entrar en un laberinto para esconderse.
El trío de flores mágicas cantó canciones románticas, y con bonita voz cautivó a Sofía, que les perdonó la interrupción en el concierto de “Los Tulipanes”, solo que no se explicaba cuál era el objeto de volver a ver representados los incidentes que ella conocía de la extraña entrega de paquetes con pétalos de flores, y en los casos vistos hasta ahora, ella era el destinatario que recibiría esos pétalos dispuestos en un ataúd para no ser vistos por el destinatario hasta que propusiera abrir la tapa. Porque sí el Trío de Flores Mágicas cantaba a la Belleza y al Amor, pero se prestaba a la comedia de volver disparatado el acto romántico de entregar flores, ya que se dejaba caer el paquete para que el destinatario se percatara y lo tomara, y además se entregaban los pétalos separados de la flor y encerrados en una caja, como si se fuera a entregar chocolates, ¿de qué se trataba? ¿qué es lo que buscaban estos ingeniosos rebeldes de las formas tradicionales? Sofía seguía tomando fotos del espectáculo y se proponía no perderse ningún detalle, para poder realizar conjeturas que cubrieran lo que sucedía.
Era el turno de los Siete Enanos que bien fueron presentados como Siete Pecados Capitales porque si accedían a realizar los trabajos del “Circo de Marionetas de la Vida”, pero siempre mostraban los vicios humanos cada uno con su peculiaridad, y eran tan pintorescos que retrataban las poses absurdas que asumía el ser humano al creer que vivir lo exime de verse libre de caer en la depravación de incurrir en el fango de algún pecado capital. Y por ello, al ver a la familia de enanos, uno se veía representados en algún aspecto improvisado por alguno de ellos, que no dejaba de mover a risa que tratarán de ocultar lo que traían inserto y es su propensión a la lujuria, pereza, gula, ira, envidia, avaricia y soberbia. ¡Qué simpático verlos en enanos saltarines pero hasta los seres humanos de más frío carácter eran atrapados por los Pecados Capitales!
Sofía se dirigía con paso decidido a hablar con el señor de frac negro y sombrero de copa, que moviendo su bastón había clausurado el show y despedía a los asistentes.
Esperando su momento, Sofía tendió su mano nívea y el señor de frac negro la saludó extendiéndose de manera cortés, y tuvieron una discusión profunda sobre el show:
-        Me he sentido aludida con su show, no es que sean representadas con mala intención circunstancias de mi vida…
-        Intención es querer ser mejor cada día, es una I-N-T-E-N-C-I-Ó-N.
-        Si me ha gustado su actuación, aunque sé que necesitan aplicarse más, lo que me extraña es que yo he visto este show fuera del Circo.
-        Fuera y adentro, representación que las delgadas o gruesas superficies delimitan, en realidad hablaríamos solo de espacio sin las fronteras superficiales, pero siempre decimos afuera y adentro, y si estuvieras adentro y dices afuera, o si vivieras afuera y no sabes que hay dentro. Esta manera de simplificarnos y que nos obliga a poner etiquetas, el Circo es la Vida o la Vida es el Circo, depende de qué decides como Afuera o Adentro.
-        Jaja, filosóficamente eres convincente, solo que tus actores de Circo actúan Afuera y Adentro.
-        No es raro, el Circo es la Vida, y la Vida es el Circo.
-        No, pero su disfraz de Circo lo usan para entrometerse en la Vida, siempre andan en el Circo aunque traspasen los límites de la Vida.
-        Hay que vivir con felicidad y vivir la Vida como el Circo.
-        Sí, no me molesta verlos en la calle o en un centro público, pero hacen cosas de Circo donde hay que representar una Vida con normas, reglas, etiqueta.
-        Jaja pero la Vida es la libertad, las ataduras son las esposas de una prisión, y el Circo es un placer, por ello no te debes asombrar y debes más bien ver la vida como un placer.
-        OK ¿pero qué significado tiene poner pétalos en una caja y luego dejarla como una carta en muchos lugares públicos?
-        Eso tú lo debes descifrar, ¿no te gusta el Circo?
Clementine y Natán se encontraban dialogando en un apacible sitio de descanso dentro del Museo de la Mente Atrofiada. Y es que, estaban cansados de recorrer las instancias que mostraban una imaginación tortuosa, en donde se tenían obras que representaban a esas mentes poseídas por ideas únicas que reciclaban en lo mismo y parecieran ser productos de minotauros tratando de salir del laberinto destruyendo los muros, y no con calma para encontrar la salida, no había más que el deseo de demoler las paredes de la prisión, mas sin embargo la opresión los envolvía con más muros que los encapsulaban, a pesar de intentar vanamente de perforar y encontrar el hueco de salida. El Arte, esa salida virtual al laberinto, que si hay sinceridad salida real al laberinto no existe, así que como minotauros encaprichados se despotrica, se revienta, se libera el alma para volver a ser encerrada en la insatisfacción de no haber roto muchas paredes para escapar, sino al contrario encontrarse con la obstrucción adicional de todo lo que ha derrumbado, es como el proceso de una mente en atrofia que no permite que los recuerdos y los pensamientos afloren, más bien se encuentra la mente estancada, y ya casi paralizada, con un funcionamiento como si estuviera apagada. ¿Qué será esa sensación de que las obras artísticas no poseen imaginación o se encuentran sumergidas en un estancamiento? Es parte del proceso creativo, ser reflejo de las condiciones de vida, y esto implica que existe la posibilidad de que la vida haya entrado en proceso vegetativo y nos encontrásemos viviendo en un coma.
Y se daba el ataque, multitud de enmascarados hacían escenas descabelladas como el Juan de Marco interpretado por Johnny Deep, y preparaban su sable para estampar la “Z” en donde realizarán sus visitas. Así algunos se dirigieron a las casas de moda donde se realizaba el desfile de las mujeres portando vestidos de gran glamour. Y esto, era la locura, irrumpían el conjunto de Zorros como una banda de forajidos, pero que caían en gracia a las mujeres porque tomaban de la mano y depositaban el beso cortés, y desenvainaban la espada y exigían se les diera paso a donde gustaban si no se abrían paso dando toques eléctricos con los que apartaban las obstrucciones. Y llegaban a los escenarios y ahí inclinaban su cabeza tras desplazar su capa y guardar su sable. Su manifiesto era dejar otra vez un paquete de pétalos de flores, y armar una trifulca entre ellos, eso era evidente nunca harían algo organizado, ya que siempre alguno de ellos se oponía a los demás e iniciaba una riña, pero eso sí la seña de la “Z” quedaba en alguna cortina o en un mueble, en una puerta o en un telón de escenario.
El primer viaje del equipo del Dr. Platonio Smart lo habían realizado a las pirámides de Egipto, y ahí habían puesto especial énfasis en las ceremonias que se realizan frente a la Esfinge, buscaban si había una plegaria especial que cargará de energía a los asistentes, diferentes dispositivos para la medición de energía eran dispuestos para estudiar y cuantificar el impacto de encontrarse frente a la Esfinge. Se sabía que esta criatura era una especie de misterio, desde su aparición en el paisaje de Egipto, había la creencia de que había sido modelada por una extraña raza denominada atlantes o que inclusive había la posibilidad de una construcción extraterrestre. Según los contadores de energía, los devotos que mantenían sus rituales lograban que el lugar se encontrara con un influjo de energía misterioso. Era como una especie de baño en una tina donde se recibe un masaje, observar de pronto que frente a la Esfinge, además de notar un período de antiquísimo pasado se planteará la interrogante sobre si siempre hemos sido los únicos habitantes de la Tierra. Es un antecedente muy valioso, esa cualidad de atlantes o extraterrestres que para mostrar su poderío dejaron la instalación de esta escultura. La significación del ritual frente a la Esfinge representaba esa comunicación o intromisión de los espíritus antiguos en la modernidad. Hubo una Edad de Oro en el Antiguo Egipto y encontrarse frente una mole de piedra que demuestra la sabiduría de la Antigüedad imbuía de gozo a los miles de devotos que con su contemplación se sentían inspirados para dejar en el mundo huellas análogas a las dejadas por la Esfinge. Esa gente egipcia, una vez vista su grandeza en unos vestigios buscaba explicarse la causa de por qué se ha olvidado lo que ha motivado el gusto por asombrar, la Esfinge causaba eso al viajero, las pisadas de un pueblo mágico que deja una señal que es apreciada por el Tiempo. Los investigadores sabían que no todo estaba dicho para la Esfinge y que algo aconteció en ese remoto pasado, no es una fantasía pues queda el vestigio, y por algo ese gran monumento nos asombra todavía en la modernidad, ¿por qué permanece y no perece como muchas de las obras humanas? ¿Qué es lo que indican los ojos de la esfinge? ¿hacia dónde mira? Los investigadores del Dr. Platonio Smart no perdían la esperanza de una revelación…
Sofía, cuando gustaba de poner en orden sus ideas, buscaba irse a un lugar solitario, y se ponía reflexiva frente al Sol: “¿qué es lo que quieren ellos que yo sepa? ¿Es acaso que me están indicando algo”, y así se pasó la tarde, cuando ella creyó comprender algo, lo bello no se esconde en una caja, ¿por qué la rebeldía a traer un ramo de flores?,  será acaso una parodia de la Civilización, nos damos tanta vergüenza que es mejor hacerse el estúpido y olvidarnos de los detalles llevados a una satisfactoria realización, ¿por qué no le arrojaron los pétalos? Quizá deseaban qué sintiera un rencor, ¿hacia qué? Los pétalos se miraban como una naturaleza muerta y siniestra encerrados en una caja, quizá y revolvía su mente, le indicaban que todo en esta modernidad lo entregamos en paquete, lo transportamos en bolsa, lo ocultamos en la cajuela del auto, hay un sentimiento de vergüenza a mostrar lo natural, que preferimos el paquete en su caja y evitamos con ello el tomar algo directamente, como que pudiéramos guardar caja tras caja y postergar, así como cuando esperas regalo en Navidad, pero solo hasta el día correcto buscas y abres el paquete para ver qué te han enviado,  mientras tanto el paquete es un paquete con algo oculto y que se prefiere mantener como paquete. Si hay un elemento sorpresa, cada vez que te encuentras frente a un paquete, nace esa posibilidad de soñar cuando lo abres y miras su contenido, en el caso de pétalos de flores, miras qué desolación al ver un conjunto de flores como enterradas en un ataúd o hasta qué horas paseará la pareja de novios para arrojarle los pétalos.
Habían causado molestia, ¿cómo irrumpir forajidos en lugares donde se muestra la moda de la belleza? A los diseñadores de la moda y el espectáculo, les pareció como un acto de resistencia cultural que cargaba de negatividad lo que la Civilización ya ha logrado, no caer en sobresaltos, no arrojarse al vacío, si no seguir buscando la perfección en los modelos en desarrollo. ¿Hasta cuándo se considera alcanzar la cima en perfección? Pareciera la carrera de siempre, aislarse y construir lo más alto para mostrar el poderío, cuando de pronto sucede algo inusual y todo se cae. Es ese tipo de motivos el que amenazaba la tranquilidad, si algo influía tremendamente en una opinión era lo que modificaba el movimiento de calma y continuidad, un cambio era lo más deseado pero lo que más ponía en apremio el ritual de vivir como siempre. Los diseñadores de moda, entendiendo el fenómeno que es destruir un trabajo llevado con tesón, se opusieron totalmente a esa intromisión de agentes externos que ni han sido invitados y sí han mostrado una intromisión que arruina la culminación de un proyecto para mejorar el entorno con nuevas ideas. Llegar como un Zorro de finales del siglo XIX, enmascarado, montándose en un show para mostrar la exquisitez de la vida, era contaminar la imagen que se brinda para mostrar esa lucha contra la opresión de los desposeídos contra los que lo tienen todo, y eso no puede ser visto por las buenas conciencias de nuestra Civilización, por decreto los condenados de la Tierra ya no existen. Y eso eran los Zorros, unos excluidos que se apropian de su aparición y muestran que mantienen diferencias con los que tratan de embellecer lo que solo se mantiene bello para quien puede consumir y adquirir los productos suntuosos. Pero cómo intervenir en el Olimpo de las bellezas femeninas, si no se entiende que los accesos son por invitación restringida, es para proseguir un juego donde los encumbrados siguen una fiesta y no aceptan la intromisión de extraños que perturben la comedia. Era inevitable que ahora sí interviniera la Ley, se acabó el show de quienes quieren mostrar un mundo diferente al establecido, ¿cómo imaginar que solo por osadía van a modificar lo que al parecer tiene ya un proyecto? ¿Es que el proyecto es la locura pretenciosa de una élite que no ve ni siente porque su proyecto es solo la reproducción aunque eso provoque el caos alrededor de lo que sucede fuera de la campana de protección? Vestirse en la continuidad provocaría terminar de desvestirse como absurdos que solo desean estar como momificados en un glamour sin más imaginación que una idea descabellada que cuesta mucho pero no aporta un gramo de modificación de costumbres rutinarias. Solo lo bello de momento se coloca en un altar donde los que pueden gastar adoran lo que puede comprar su fortuna, y ya no es el becerro de oro al que los judíos libremente asintieron como deidad hasta que Moisés baja con el Decálogo, es el Monólogo de poner lo bello los mismos de siempre para vanagloriarse de ser los que eligen lo bello. Así, los intrusos Zorros tendrían que ser considerados prisioneros, y ninguna loca estratagema los salvaría del castigo, ya no cautiva ningún romántico, el dinero elige lo que es bello, y lo que no lo es debe ser aislado, olvidado, reprimido por el poder.
Sonó el teléfono de Sofía, se le requería para atestiguar y dar a conocer lo que sabía:
-        Llegaron al absurdo, y han causado molestias en las esferas altas, y se ha tomado la decisión de retener temporalmente a los integrantes del “Circo de Marionetas de la Vida” y del “Billares de Causas y Azares”, y de proscribir estos lugares de reunión.
-        Entonces se conocerá la verdad, se juzgarán para interpretarla…
-        Sí, no debe quedar precedente, lo que han movido son los hilos sensibles del Sistema, el Circo no lo ponen unos aventureros, es y debe ser garantizado por la continuidad, no más altanería de petulantes, deben restringirse a lo que decide la élite.
-        Quizá su planteamiento es justo y no hallaron otra manera de mostrarse.
-        Eso lo decidirá la Corte, por ahora son indiciados de perturbar el orden público.
-        Y necesitan corroborar todo el historial de actos que les he relatado…
-        No se preocupe, ellos ya están desesperados y usted les encenderá el discurso, solos se dirigirán hacia mostrar todo su plan. Francamente, muchos de ellos ya quieren iniciar a contar todo lo que saben.
Natán se comunicaba con su jefe de la organización productora de perfumes, estaba contento y buscaba esos detalles que necesitaba para realizar su comprensión de los sucesos en la empresa, estaban dando un salto histórico, usar hidrocarburos como materia prima y dejar de usar flores para obtener esencias, y al mismo tiempo no perdía el tiempo para indagar en Delft las claves para el futuro. La conversación giraba sobre los resultados obtenidos y el tiempo que estipulaba para indagar más sobre el misterio en Delft.
-        Me encuentro muy feliz por los logros que se han obtenido en la fabricación de perfumes con base en hidrocarburos, realmente estoy entusiasmado para comentarle lo acontecido en Delft, y que pueda ser considerado en posteriores proyectos.
-        Inquietante, no ha sentido fastidio por no encontrarse más que lo es conocido en cualquier parte del mundo.
-        Me refiero a que así como una esencia, cualquier acontecimiento de la vida, nos puede transportar a escenarios que se escapan de la rutina de la vida.
-        Mmm, imaginas que no hacemos lo equivocado focalizando el proyecto en la transformación de hidrocarburos.
-        Siento la química del petróleo, como parte de un tesoro que nos es legado para introducir la vida en nuevas percepciones.
-        Excelente, no estamos cambiando lo que es real, lo que tiene a la mano, cambiamos las percepciones con las que apreciamos lo que nos sucede y los elementos a nuestra disposición.
-        Creo que el efecto de un perfume puede potenciar lo que sería un impulso de vivir, y esto significa que cada habitante del planeta debiera escoger el juego de esencias que más le agrada como la muda de ropas del día. Esto es estimular el sentido olfativo tanto como se desarrolla la vista o el oído.
-        Siempre ha faltado penetración en lo que se refiere a que el olfato se asuma como un sentido influyente, y que exista esa comunicación con los olores que generalmente dividen en agradable o no agradable, olvidando que así como procesamos palabras que son oídas o leídas, así pueden separarse e integrarse en un lenguaje simbólico los diferentes olores, teniendo en cuenta que como el sentido del gusto la apreciación es en alto grado estética.
-        Estoy asombrado, que de pronto pudieran hacer alimentos a partir de los hidrocarburos, pero el progreso es decidido si logramos la aceptación en el mercado de los perfumes, y esto es lo loable se reducen costos, se cuida la naturaleza y se producen cambios profundos en el comportamiento social.
-        La posibilidad de trascender en el universo con base a nuestras limitaciones, está en demostrar que nuestra realidad se abre a las dimensiones de conseguir lo inimaginable, seguir en el esquema de acostumbrarnos a un todo concluido significaría que la razón del ser humano se ha perdido.
-        Sí, he comprendido en los días que llevo en Delft que evidentemente siempre hay muchas fronteras que no se han cruzado, y que gran parte de lo que nos sucede es por no cambiar la sintonía mental hacia lo desconocido. Es poco lo que se sabe, y hasta eso podría estar en duda, porque las percepciones siempre nos llevan hacia rutas que nunca imaginábamos.
-        Luego, continuaremos charlando, lo valioso es que logremos incidir en un cambio social positivo, la aceptación de la innovación del perfume a base de hidrocarburos es como un fundamento para seguir avanzando en la construcción de sueños, y por lo pronto, como ha sido la constante en la historia, se encontrará la reticencia acostumbrada a todo lo novedoso.
-        Supongo en dos semanas más lograré más la apreciación de este universo, Delft me parece como la ciudad del cuento de hadas, donde siempre encuentro pruebas, y donde avizoro que mis ideas cruzan fronteras a diario, espero entregar un reporte oportuno que apoye a la circunstancia particular de posicionar nuestro producto en el mercado.
-        Que tengas suerte, hasta luego.
Apenas terminaba Natán con su comunicación, era ya requerido por Clementine en el bar del Hotel “Absurdo”.
-        ¿Cómo amaneciste?
-        Bien, me encuentro con ánimo para seguir con los descubrimientos.
-        Te entiendo, siempre has pasado con una vida velada.
-        Creo que me he fijado en lo inmediato y cómo solucionarlo como si siempre fuera resolver el problema del día.
-        ¿Y qué notas ahora?
-        Siento que no me fijaba en los detalles, que los acontecimientos se desvanecían por una obcecación, y que cada impresión debo estar siendo capaz de no perderme más el show, no sabía que existiera tanto y que la vida se reprodujera en mí como una fatiga recurrente de hábitos en pos de objetivos programados. ¡Qué error tan lamentable! Cada misterio debo perseguirlo, estar inundado de misterios, si surgieran mil y uno más debo estar muy contento de esta dicha del contacto de mi pequeño ser con esta grandiosidad innombrable que nos trae cada acontecimiento.
-        Mmm, me parece que ya te inundaste de sueños, espero no te quedes en el mundo de los sueños y pierdas detalles de lo que te mostraré a continuación.
Clementine y Natán se dirigieron hacia el jardín, por fin llegaron a la universidad de la locura, donde estarían recorriendo el misterioso jardín, cuando se dirigían a la entrada observaron un vigilante como guardia suizo que mantenía su lanza de restricción, creyéndose un ángel como los que seguramente restringían la entrada de Adán y Eva de vuelta al paraíso, pero el vigilante aquí no estaba enfurecido o con orden de impedir la entrada, les invitaba a acercarse porque parecía como un extravagante en el mundo moderno que forzosamente cautivara la observación. Siempre así, se creó el estereotipo de que los turistas japoneses usaban siempre su cámara fotográfica, hasta los jóvenes actuales que usan sus pequeños dispositivos como si fueran espías en una misión peligrosa siempre fotografiando detalles, y entusiasmándose de volverse ese tipo de fotógrafos que no deja su cámara en ningún momento ya que pareciera que la realidad se les escapa. Natán saludó al guardia de la universidad como si fuera el policía que cuida a una instalación de la compañía:
-        Todo sin novedad.
-        Ya llegaste, esa sería la novedad.
-        ¿Siento como si me hubieran estado esperando?
-        Jaja, es cómo esas ovejas que se separan del rebaño y necesitan ser buscadas por el pastor, pero en tu caso, llegas por tu propio pie, aunque seguramente alguien que ha venido antes te ha invitado a que te nutras con lo que hay cruzando mi puesto.
-        Efectivamente (señaló a Clementine), ha sido ella la que me sedujo para poder llegar a este sitio.
-        Muchas veces es la mujer la que aconseja y presiona para que cambios trascendentales se produzcan en el mundo.
-        No me refiero a que me ha perdido o extraviado, me refiero a que he disfrutado cada momento desde mi llegada a Delft.
-        Suculento bocado, solo habría que saber si ella también fue aconsejada a su vez, aunque te recomiendo evites cuestionarte por lo intrascendente, más bien mantengan la felicidad de encontrarse de vuelta.
-        Pareciera que ya hubiéramos venido antes, en mi caso es la primera vez.
-        Es como quieras ver los hechos, fueron despojados, sufren y son lanzados desnudos, aquí son invitados a entrar y si quieren continúen arropados, o si se sienten tan enamorados no limiten su amor por una creencia infundada de que molestan a alguien.
-        Misterioso, yo le creía a usted, como el guardián de un secreto, y de pronto pareciera que los que guardamos un secreto somos nosotros.
-        No, simplemente permito el acceso, y entregó las llaves para continuar el paseo, están por entrar a un sitio donde muchos quisieran llegar, pero no se encuentran en esa posibilidad, ya que se encuentran alienados a un mundo que les da un placer con mucho sufrimiento, o se encuentran en caso extremo y común, aislados en el cumplimiento de una rutina que no les da felicidad pero si los mantiene absortos en una rutinaria forma de vida.
-        Me refiero a que tal vez, no hemos develado ningún secreto, e insisto pareciera que tú cuidas que se sepa algo, no hallo más sentido en tener bloqueado un acceso.
-        La sabiduría supuestamente fue bajada para uso de los seres humanos, pero sorpréndete que nunca ha habido tal sabiduría, digamos y así como lo explican en otro mito fue liberada la confusión. ¿cuál sabiduría puede haber si nos encontramos desnudos siempre con la preocupación de que nos acontecerá en el transcurso del día? No existe la sabiduría, por lo que no cuido ningún secreto, solo que efectivamente soy como un portal que te prepara para lo que tendrás mucho tiempo de comprender, sin mí no tomarías la relevancia de lo que está por venir.
-        Sí, entiendo, pareciera que protegieras a una élite afortunada, y te mantienes con tu lanza, siempre en guardia para manifestar que si no pasan a través de tu portal, no conseguirán el acceso, una marca o huella para poder visitar y que no seas considerado un agente de peligro, inclusive has de informar quienes sospechosamente visitan este lugar.
-        Es claro, y así lo debes comprender, que entras a una universidad, y que al estar al resguardo de ella, yo cuido con honor sus instalaciones, siempre te preguntarás el por qué me encuentro armado así, y lo único que te puedo decir es que soy como un anfitrión en la antesala, siempre  dispuesto a dar inquietud y un deseo por resolver lo que aquí adentro encontrarás.
-        ¿Pero entonces sí percibes un sueldo, consumes alimentos, te vas a tu casa?

-        Prácticamente preferimos una vida por la universidad y no estamos enclaustrados, pero nos gusta sentir que vivimos por compartir nuestra vida con la universidad: esa es la locura, vivir por incrementar el conocimiento, como si fuera cultivar un jardín que siempre necesita un riego, pero tomar el conocimiento no es peligroso, lo triste es no comprender la locura. Y pasen adelante, poco a poco entenderán.

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