Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

domingo, 3 de julio de 2016

RAÍZ TEJEDORA

Y continúa la segunda paradoja Feenberg: "The Paradox of the Obvious", y obvio, este blog es un tributo a las arañas, a las tejedoras de enredos.

Lo que entregaremos como texto será lo siguiente:

1.    ""LA PARADOJA DE LO OBVIO.

La idea principal es que lo más obvio está más oculto. Por ejemplo, a mí me gusta tejer, al tener manos cualquier persona podría tejer como yo, y el hecho de tener manos no implica que todos podamos tejer. Yo sólo tejo, pero no me había puesto a pensar por qué tejo. Lo que me motivo a tejer fue mi entorno, mis antepasados tejían, y en el pueblo donde viví era un pasatiempo y una actividad para conseguir un poco de dinero. Tuve contacto con muchas tejedoras, me enseñaron a tejer, y ahora saco las puntadas que veo y me gustan. Le tomé gusto al tejer, pero tengo que reconocer una historia previa con otras tejedoras, para poder ser la tejedora que soy, que tejo con agujas, con los dedos y con los brazos."


Es obvio, que yo no sé tejer, pero lo cierto es que soy una araña escribiendo con este blog, y tejo, y tejo, y pues me iré tejiendo.

En México, hay muchas mujeres que son buenas tejedoras.

No hay comentarios: