Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

sábado, 26 de noviembre de 2016

HOTEL CALIFORNIA

"Part of me suspects that I'm a loser, and the other part of me thinks I'm God Almighty" (John Lennon)


Recuerdo que Ella me preguntó si ya había visto el film alemán "Lola Rennt", después de perder mi oportunidad, me quedé con el consuelo de conseguir esta película para los últimos días de diciembre, gozando mi libertad no asistí a la reunión familiar, me quedé en casa, solitario, con mis recuerdos de Ella, y con su profética Lola.

El film de Lola, inicia con una cita de T.S. Eliot, lo curioso es que para mi tesis profesional desarrollada en el Instituto Mexicano del Petróleo, también utilicé la cita de Eliot como epígrafe, esto mucho antes de conocer a Ella y de sumergirme en la fantasía de "Lola Rennt".

Sí, disculpo las supersticiones en que se cobijan los que discriminan a los extranjeros, pero no puede suceder en esta era tecnológica un retorno a la Edad Media.




Cuando mi yo estuvo bajo el dominio de la enfermedad en el 2011, escribí unos mensajes al homónimo de Ella, o quizá fue a Ella, a un hotel en California, creo que el asunto no fue digno de interés, pero usé los datos de una de mis tarjetas de crédito, al parecer ya habían expirado, y recuerdo con ansias como intentaba contactarme con Ella. Era mi manera de decirle que estaba en aprietos, que vivía una conspiración creada como supe después por encontrarme enfermo. Puedo decir que el comienzo de mi recaída en la enfermedad fue después de haber asistido al Coloquio Gótico de Literatura en la Facultad Filosofía y Letras en la UNAM, después de mi ocurrencia de presentar mi proyecto de asistencia a la Conferencia Hispánica del Día de Muertos en Miami, Florida. El final de esta etapa de enfermedad ocurrió cuando me di cuenta que el evento de Miami había culminado, y yo ni estuve presente, ni intervenía desde mi lejanía, me di cuenta de que nada me dominaba, mi yo regresó al timón, esa ha sido mi Odisea, regresar a mi yo.

Cuando mi padre y yo, permanecimos en el Hotel California ubicado frente al Centro Médico Siglo XXI, nos sucedió algo insólito, nos cambiaron por motivo de reparaciones a un cuarto que tenía la imagen de Parsifal el Caballero de la Armadura Negra. Mi padre fue un economista muy apreciado por su innovación a la administración pública del Estado. Recuerdo su felicitación acerca de su lectura de las primeras páginas de mi novela. Y no sé, quizás nunca esperó hasta dónde llegaría después de mi caída en la enfermedad, me dijo: "Eres un Ave Fénix, y tendrás que rehacerte de las cenizas."




No hay comentarios: