Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

sábado, 5 de noviembre de 2016

FLORECITA ROCKERA (Der Mann ohne Eigenschaften)

"-Sea como sea- prosiguió con seriedad-, con este modo de relacionar conmigo todas las ideas, o ninguna, he desaprendido a tomar la vida en serio. Me excita mucho más la vida que hay en una novela, donde aparece ordenada en un sistema, pero cuando tengo que vivirla en toda su prolijidad, siempre la encuentro ya envejecida, minuciosa hasta parecerme pasada de moda y superada en su contenido ideológico. No creo tampoco que esto se deba a mi manera de ser. Porque hoy la mayoría de los hombres se parecen. Es cierto que muchos simulan una urgente alegría de vivir, que se asemeja a la forma en que se enseña a los niños de las escuelas públicas a saltar alegremente sobre las florecitas, pero siempre hay una cierta intencionalidad, y ellos se dan cuenta. La verdad es que igual pueden matarse fríamente los unos a los otros que entenderse la mar de bien. Es evidente que nuestro tiempo no toma en serio los acontecimientos y las aventuras de que está lleno. Cuando se producen, excitan. Luego suscitan inmediatamente nuevos acontecimientos, una especie de venganza hecha de tales sucesos, como si el hecho de haber pronunciado la letra A obligara a pronunciar necesariamente de la B a la Z. Pero estos acontecimientos de nuestra vida tienen menos vida que un libro, porque carecen de coherencia en su sentido."

Todo comienza por nunca perder el gusto por la lectura de novelas, aunque me encontrara hundido, eso me lleva a un momento en que vendí la mayoría de mis libros a jóvenes universitarios para poder hacer frente a mi deseo de adquirir un libro que me abriera el panorama para cumplir mis fantasías desde mi posición de ser como el personaje de Ignatius Reilly, alguien a quien se le complica el mundo de trabajo, y que nunca hubiera deseado abandonar su mundo cómodo de libros y proyectos inacabados, así que el libro "La Conjura de los Necios" (A Confederacy of Dunces) que se desarrolla en New Orleans (NOLA), donde conviven los lenguajes inglés, francés y al parecer un poco también el español, me lleva a aprovechar su lectura para comunicar mediante imágenes, videos o escritos, el inmenso potencial que anime la discusión en este mundo de muchos temas que pueden causar controversia, o simplemente sean expresión en un reinado de la tolerancia. Les comparto el post que me inspiraron las flores del film "Adaptation" con su soundtrack "Happy Together", al llegar al fragmento donde Ignatius conmina a Myrna para abandonar su casa por primera vez e irse a florecer juntos a Manhattan:

HAPPY TOGETHER (La Conjura de los Necios, NOLA)

Ahora, la moneda todavía no cae, y no sabemos el final de la historia, aunque si pareciera todo apunta a ser colocado(s) en una matera. (jajaja)

MATERA: Recipiente, generalmente de forma rectangular, que sirve para poner otros recipientes de menor tamaño con plantas o para colocar plantas de adorno directamente en la tierra. (sinónimo: jardinera)


No hay comentarios: