Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

lunes, 21 de noviembre de 2016

LAUGHTER IN THE DARK

En mi librero apareció un libro que no he leído "El Recurso del Método" del cubano Alejo Carpentier, que será una posible lectura dentro de algunos días, es muy posible...

Voy avanzando a buen paso el libro de Doris Lessing "The Good Terrorist", que incluye en sus páginas la mención de la novela de Vladimir Nabokov: "Laugther in the Dark".


Nabokov y su Lolita provocaron el incendio en la cocina del Círculo de Lectura "El Sueño de la Razón produce Monstruos" que dirigió mi gran amigo que tuvo a bien prestarme para mi lectura "Der Mann ohne Eigenschaften". Mis camaradas del Círculo de Lectura se dividieron entre los que condenaban lo escrito por Nabokov y quienes lo consideran un gran humanista, hubo polémica que no se canalizó porque el Círculo de Lectura se desintegró. Hasta un gran amigo del Círculo de Lectura me ofreció proporcionarme el libro de Thomas Mann "Muerte en Venecia" que hubiera calentado más la cocina del Círculo de Lectura, pero es tan increíble este mundo que puedo conseguir este libro polémico en mi lugar de trabajo, que con libertad ofrece lo que el Mercado nos deja pasar.
¿Habría que dudar acerca de límites o barreras para la Literatura? O al final todo se banaliza hasta lo prohibido.

No hay comentarios: