Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

miércoles, 30 de noviembre de 2016

THE WRETCHED AND THE SCHOOL MISTRESS

'Wretched' no usado con su sentido más común, de 'desdichado',  sino en el sentido con el cual traducen en español el libro de Fanon, como 'condenado'. También podría aducirse el que sufre la 'Disgrace' de Coetzee.

Saint Pierre, se encuentra localizado muy cerca de las costas de Terranova de Canadá. No pertenece a Canadá, aunque aquí se filmó una película entre un criminal analfabeto y la maestra que lo salva de la guillotina.


Admito que no quise participar en el debate sobre 'la pena de muerte'. Ella quería que yo lo hiciera, creo que en ese tema no me permito aducir a muchas razones, pero quizá sí soy muy idealista, creo que la vida no debe ser extinguida más que por el propio transcurrir del tiempo. Aquí cabría creer en alguna superstición para quienes se atreven a creerse con la 'Mano de Dios" para acabar con una vida, puesto que el golpe se les puede revertir, aunque pareciera novela de Dumas: 'La Mano del Muerto'.



Jajaja, nunca me imaginé postear sobre "Fifty Shades of Grey", pero he aquí que me gusta haber llegado por esta película a Thomas Hardy con sus novelas "Jude the Obscure", "Far from the Madding Crowd" y la mencionada en el film: "Tess d'Urberville".

La "School Mistress" es como la maestra que te dejaba tareas o trabajos de la materia de Moral en las escuelas donde se lleva catecismo de manera obligatoria. En fin, yo imaginé a una domadora como Chela Lora, que aplica los castigos y los puede quitar también, quizá es muy cierto que el indiciado sólo podría defenderse en una especie de show de Cantinflas (o como Chance, the gardener of "Being There") descubriendo el hilo negro de "Ten Paradoxes of Technology" de Feenberg.

No hay comentarios: