Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

miércoles, 25 de noviembre de 2015

PASEAR MIS SALCHICHAS POR SODOMA Y GOMORRA (La Conjura de los Necios, NOLA)


-Le voy a poner a usted en el Barrio Francés.

-¿Qué? -atronó Ignatius-. ¿Cree que voy a deambular yo por esa sentina del vicio? No, lo siento, pero el Barrio Francés queda descartado. En ese ambiente se desmoronaría mi psique. Además, allí las calles son muy estrechas y muy peligrosas. Podría aplastarme fácilmente el tráfico o empotrarme contra un edificio.

-Lo toma o lo deja, gordo cabrón. Es la última oportunidad que le doy. -La cicatriz del señor Clyde empezaba a ponerse blanca otra vez.

-¿De veras? Bueno, está bien, por favor, que no le dé otro ataque. Podría usted caerse en la olla de las salchichas y escaldarse. Si insiste, supongo que tendré que pasear mis salchichas por Sodoma y Gomorra.

-De acuerdo. Entonces, quedemos en eso. Viene usted mañana por la mañana y le daremos esos chismes.

-No puedo prometerle que vayan a venderse muchas salchichas en el Barrio Francés. Lo más probable es que tenga que dedicar todo el tiempo a proteger mi honor frente a los desvergonzados que viven allí.

-Lo que más hay en el Barrio Francés es mercado turístico.

-Eso es aún peor. Sólo los degenerados hacen turismo.


No hay comentarios: