Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

martes, 5 de enero de 2016

EL CLAMOR DE SUS MALDADES


No sé, si es una purificación o una penitencia, me encuentro atrapado a los juegos del azar que para mí han significado una vida con límites impuestos por las circunstancias.

Como quiero que recuerdes anticipé con el epígrafe de mi única novela "El Malestar Extraterrestre (¿Cómo librarse del monolito?):

El Señor habló a Jonás, hijo de Amati, y dijo:
Anda, y ve luego a Nínive, 
ciudad grande y predica en ella;
porque el clamor de sus maldades
ha subido hasta mi presencia.

Como he sonreído al saber que Huysmans y el protagonista de "Sumisión" de Houellebecq no podían pasar el rato sin unos cigarrillos, aunque su vida en un monasterio no lo permitiera. Así, en mi caso, ese veneno puede causar el deterioro de mi cuerpo obligándolo a dejar esta dimensión de convivencia con ustedes.

No me sorprende leer las aventuras del protagonista de "Sumisión" con escorts, teniendo los recursos yo habría caído en fantasías similares (tuve mis logros, por lo que me voy sin ansias) o tal vez más adornadas (quizá elegir a mi capricho y voluntad a las musas que enriquecen mis sueños).
Una vez que has transgredido quisieras dejar tu barco en la variación que te permiten diferentes puertos que disfruten el exotismo refinado que has cultivado con una vida extravagante y con mucha meditación de lo que significa tu existencia; puesto que con límites ves el absurdo comportamiento de los "bendecidos", cuando estando en su lugar no cesarías de pasar de una aventura a otra. Y claro, al no haber comido todo el pastel, no estoy harto para abandonar las pruebas o me siento en disposición de satisfacer con mi llegada a puertos que miraba lejanos, o inclusive de traerles a Moby Dick como obsequio de cortejo, puesto que me atreví, he conocido y me siento sin venda en los ojos. Pero, como Ahab con su pata de palo, mi impedimento corporal es debido a los cigarrillos, y no fue Moby Dick la causante. Entonces si en mí hay rencor, rabia, no es a Moby Dick, es un clamor a Lo Incognoscible que me ha provocado antes la esquizofrenia y ahora una posible afección pulmonar (que espero no sea un adelantado final).

No hay comentarios: