Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

lunes, 18 de enero de 2016

LA MADRE PROTECTORA (La Conjura de los Necios, NOLA)

La maestra de piano tenía una madre como la de Ignatius, lo pueden constatar en el film "La Pianiste" de Haneke, basado en la novela de Elfriede Jelinek.


-¡Oh, Dios mío! -bramó Ignatius-. Ahora sí que estoy en un buen lío. Sabe Dios lo que estás planeando. ¿Adónde vas?

-Quédate en casa y no contestes al teléfono.

-¿Por qué? ¿Qué es esto? -Los ojos enrojecidos de Ignatius relampaguearon aterrados-. ¿Qué andabas cuchicheando por teléfono?

-No tendrás que preocuparte del señor Levy, hijo. Yo lo arreglaré todo. Recuerda que tu pobre mamá pensó siempre en tu bienestar.

-Eso es lo que me da miedo.

-No te enfades nunca conmigo, cariño -dijo la señora Reilly, y dando un salto con los zapatos de jugar a los bolos, que no se había quitado desde que Angelo la había telefoneado la noche anterior, abrazó a Ignatius y le dio un beso en el bigote.

Luego le soltó y corrió hacia la puerta de la calle, donde se volvió y dijo:

-Siento haber chocado con aquel edificio, Ignatius. Te quiero.

Las persianas se cerraron y la señora Reilly desapareció.

No hay comentarios: