Visitas al sitio
IL POSTINO
viernes, 22 de enero de 2016
INOCENTE (La Conjura de los Necios, NOLA)
En Estados Unidos, uno es inocente mientras no se demuestre su culpabilidad. Quizá la señorita Trixie hubiera confesado. ¿Por qué no había vuelto a telefonear el señor Levy? Ignatius no sería encerrado en una clínica mental mientras, legalmente, fuese inocente aún del asunto de aquella carta.
*************
En la imagen, Julien Sorel es trasladado a prisión, su crimen fue haber intentado quitar la vida a la mujer que amaba. De mi relectura a "Le Rouge et Le Noir" escribí lo siguiente:
Pero Julien transforma su vida en una lucha de clases, y arremete contra la burguesía encumbrada, y les demuestra que a pesar de su origen humilde ha puesto en jaque al mundo establecido donde difícilmente se escala y se logra ser bien visto por la alta sociedad. Julien, el seductor, ha convertido su muerte por tratar de asesinar a la mujer amada en un suicidio político.
Puedes acceder al texto completo sobre mi relectura de "Le Rouge et Le Noir" en el blog La Odisea del Amanecer de la Escritura con el siguiente hipervínculo:
SOBRE MI RELECTURA DE "LE ROUGE ET LE NOIR"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario