Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

martes, 26 de enero de 2016

CULMINÓ EN LA ESQUIZOFRENIA (La Conjura de los Necios, NOLA)


-Lo comprendo. Pobre muchacho. ¿Qué has estado haciendo, Ignatius? Supongo que no has salido de tu habitación...

-No, llevo semanas ahí metido. Inmovilizado por una apatía neurótica. ¿Recuerdas la carta delirante sobre la detención y el accidente? La escribí cuando mi madre conoció a ese viejo libertino. Fue entonces cuando empezó mi desequilibrio. Desde entonces, ha sido un proceso continuo de hundimiento que culminó en la esquizofrenia del Partido de la Paz. Esos carteles de ahí fuera eran sólo una manifestación física de mi calvario interno. Mi deseo psicótico de paz era sin duda una tentativa voluntaria de poner fin a las hostilidades en esta casa. No sabes cuánto te agradezco que seas lo bastante sensible para analizar los delirios de mis cartas. Eran señales angustiosas escritas en un código que tú, gracias a Dios, supiste comprender.

*********

El video es el soundtrack del film "Spider" del director canadiense David Cronenberg. Este blog recibe su nombre por dos films sobre esquizofrenia: "Stay" y "Spider".

No hay comentarios: