Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

miércoles, 6 de enero de 2016

FANTASMAS REVOLOTEABAN GLORIOSAMENTE POR MI PSIQUE ADORMECIDA (La Conjura de los Necios, NOLA)


-Aquí está -dijo Ignatius-. Éstas son algunas de las notas que tomé cuando trabajaba en su empresa. Demostrarán lo mucho que yo estimaba Levy Pants, más que la vida misma, demostrarán que yo consagraba todas mis horas de vigilia a idear medios de ayudar a su empresa. Y tenía visiones muchas noches. Fantasmas de Levy Pants revoloteaban gloriosamente por mi psique adormecida.

********

En Cosmópolis de Cronenberg se toca el tema de "los espectros", "los fantasmas", que seguirán apareciendo en una sociedad cada vez comunicada y tecnologizada. Derrida estudia en "Espectros de Marx" esa idea poderosa que abre el Manifiesto Comunista:
Un fantasma recorre Europa...
(Un fantasma recorre el mundo)

No hay comentarios: