Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

miércoles, 2 de diciembre de 2015

UN BLANCO COMO TÚ (La Conjura de los Necios, NOLA)


-¿Cómo ha acabao un blanco como tú, que habla tan bien, vendiendo salchichas?

-Echa el humo para otro lado, por favor. Mi sistema respiratorio no funciona, por desgracia, a pleno rendimiento. Sospecho que eso se debe a que la concepción fue particularmente débil por parte de mi padre. Debió emitir el esperma de forma un tanto descuidada.

Esto es una suerte, pensaba Jones. El tipo gordo había caído del cielo justo cuando más le necesitaba.

-Tú estás chiflao, hombre. Tendrías que conseguí un buen trabajo, un Buick grande, toa esa mierda. ¡Jua! Aire acondicionado, tele en coló...

-Tengo una ocupación muy agradable -contestó gélidamente Ignatius-. Trabajo al aire libre, sin supervisión. Lo único malo son los pies.

-Si yo hubiera ido a la universidá no estaría luego arrastrando un carro de salchichas y vendiendo por ahí mierda y basura a la gente.

-¡Por favor! Los productos Paraíso son de la calidad más excelsa. -Ignatius golpeó el bordillo de la acera con el sable-. Nadie que trabaja en este bar dudoso está en condiciones de criticar el trabajo de otro.

-Qué coño, ¿a ve si cree usté que a mí me gusta el Noche de Alegría? ¡Pues sí! A mí me gustaría trabajá en otro sitio. Me gustaría conseguí algo bueno en otra parte, un empleo remunerao con un salario pa viví.

-Justo lo que sospechaba -dijo furioso Ignatius-. En otras palabras, lo que usted quiere es convertirse en un perfecto burgués. Les han lavado el cerebro a todos ustedes. Supongo que le gustaría convertirse en un triunfador, un hombre de éxito, o algo igual de ruin.

-Oiga, no me tome el pelo. ¡Jua!

-La verdad es que no tengo tiempo para discutir los errores que encierran sus juicios de valor.

No hay comentarios: