Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

miércoles, 9 de diciembre de 2015

UNA DAMA DE LA NOCHE (La Conjura de los Necios, NOLA)



-Mira, Ignatius. -La señora Reilly se levantó y cogió a Ignatius por el cuello del pijama de lunares payasesco que le habían puesto-. No te hagas el listo conmigo porque te rompo la cara. Angelo me lo contó todo. Un chico con tu educación y tus estudios vagabundeando con gente rara por el Barrio Francés, entrando a un bar a ver a una dama de la noche. -La señora Reilly gimoteó de nuevo-. Tuvimos suerte de que no salió todo en el periódico. Habríamos tenido que dejar esta ciudad.

-Tú fuiste la que introdujiste mi alma inocente en aquel antro de bar. En realidad, la culpa de todo la tiene esa chica odiosa, esa Myrna. Hay que castigarla por sus fechorías.

-¿Myrna? -La señora Reilly suspiró-. Pero si ni siquiera está en la ciudad. Ya estoy harta de tus historias, de ese cuento de que por culpa suya te echaron de Levy Pants. No puedes seguir haciéndome esto. Tú estás loco, Ignatius. Aunque es terrible que yo lo diga, mi propio hijo está mal de la cabeza.


************

La dama de la noche es una musa de Salieri del film "Tutta una vita".

No hay comentarios: