Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

miércoles, 30 de diciembre de 2015

LÍMITES

¿Por qué yo he de tener límites?

Los tengo, no me atreveré a ser grosero, dejo abierta la puerta a la reconciliación o nunca por mi parte divulgaré más allá que implique sentirme acorralado, o nombrar al destinatario principal de mis publicaciones, tal vez ni se ha sentido aludido y mi esfuerzo es vano.

Soy pobre, tengo capacidad pero soy aplastado por el Mercado, debido desde luego a haber sufrido dos períodos de esquizofrenia (menores de un año) pero que pulverizaron mi tranquila vida.

No me sorprende lo que leo en "Sumisión" de Houellebecq (hasta donde he avanzado), creo que el matrimonio es una carga muy difícil, los que lo llevan ya no viven para su desarrollo personal, son domados por las preocupaciones de atender a su familia, y no son libres para darse placer a sí mismos. Quizá haya parejas que signifiquen honrosas excepciones, pero la mayoría de matrimonios se mienten a sí mismos y sobreviven en su masoquismo.

Por el azar de mi vida, he cruzado fronteras en el orden de conocer "el bajo mundo", abiertamente he transgredido, no pido aplausos, puesto que he tenido límites, y como toda persona que se ha quedado detenida (la enfermedad me neutralizó en mi escalada a mi Babel) todavía tengo fantasías, y por ello, quisiera terminar "El Acoso de las Fantasías" de Slavoj Zizek, entre otras maravillas que me ha dejado observar a Selen, Laure, Jill, Sydnee.

No he forzado a nadie, también cuando tuve dinero me aproveché de lo que el Mercado te deja disfrutar, y no me la pasé mal, paseamos por el mundo real de Sodoma y Gomorra (no creo como Ignatius que Nueva Orleans -NOLA- sea una ciudad del vicio, más bien creo que Ignatius no ha seguido los consejos de Myrna, y es de comportamiento puritano).

¿Hasta dónde llegué? Hasta donde me impuso límites el Destino en el ascenso de mi Babel. Aunque sigo dándome el lujo de disfrutar con mis recursos, tal vez como el personaje de Huysmans en "Au Rebours" sólo estoy inventándome con la imaginación mis goces, y en realidad, tal vez finjo el sentirme satisfecho cuando mi deseo no se ha colmado. Pero, vayamos más al fondo, vi el film "The Runner" que protagoniza Nicolas Cage, y disfruté la historia, nunca está todo perdido, aún cuando los demás te han enterrado, más allá, creo que el vivir se explica tratando de conseguir un propósito, no hay nada nuevo pero quizá sí logras un cambio profundo, y lo he realizado con las palabras, las imágenes que he posteado en mis blogs, claro, no soy un enterrador de las fantasías del cine o de los artistas, yo disfruto el cine, tan es así que la imagen de "Il Postino" acompaña como sello a mi blog Stay, Spider.

Pero, vayamos siendo concretos, en mi posición tengo fortaleza para decir que simpatizo con Femen, que utiliza una protesta topless para manifestarse políticamente hacia temas difíciles de nuestra sociedad; y apoyo a las mujeres que se han dedicado a la prostitución y se manifiestan en las SlutWalk; y desde luego sigo fervientemente a Pussy Riot tras su injusto encarcelamiento en Rusia, y para mí es muy significativo el acto que realiza Nadezhda Tolokonnikova con la protesta simbólica que realizan desnudos en el Museo de Biología de Moscú (Nadia estaba embarazada entonces), y desde luego, ya después su protesta contra Putin en la Catedral Cristo Salvador de Moscú. Y así yo no satanizo a Selen, Laure, Jill, Sydnee, como Asia Argento en "Scarlet Diva" quisiera ser el compañero de Selen o me gustaría ir a un concierto de Laure que decidió dedicarse a la música, o nuevamente Selen que se casó vestida de blanco y por la Iglesia.

Quizá no digo nada nuevo, pero a pesar de que he dado pasos equivocados, no soy un monstruo aunque ame a la Condesa Bathory y otros seres del imaginario gótico, no atentaré jamás con terrorismo del tipo de bombas y balazos contra gente inocente, y si mi ajedrez les da miedo pues no lean mi blog, puesto que yo sólo he jugado para enfrentar a mi Myrna o provocar a mi Helena de Troya, que por cierto es especialista en las obras de Homero, y pues por ello hace ya tiempo subí el post con el video "Across The Universe" de The Beatles, y ya me es muy tarde para abdicar, he sido, y por ahora lo sigo siendo un buen Odiseo (con Circe y Calipso incluidas).


No hay comentarios: