Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

miércoles, 24 de julio de 2013

EL MÁS OSCURO ARTE EMPLEADO CONTRA MÍ

 - Me sentía -añadió ella-, tan solemnemente comprometida con él como si nos hubiera unido el convenio legal más estricto.

 - Lo creo -dijo Elinor-, pero desafortunadamente él no sentía lo mismo.

 - Él realmente sentía lo mismo, Elinor... Durante semanas y semanas lo sintió. Sé que lo hizo. Sea lo que fuere que le ha cambiado ahora (y solamente el más oscuro arte empleado contra mí puede haberlo ocasionado), una vez le fui tan querida como mi propia alma podría desear. Este mechón de cabello, del que ahora puede deshacerse tan rápidamente, me lo pidió con las súplicas más fervientes. ¡Viste su mirada, sus modales, oíste su voz en ese instante! ¿Acaso has olvidado la última tarde que estuvimos en Barton? ¡Y también la mañana en que nos separamos! Cuando me dijo que tal vez pasarían muchas semanas antes de que nos volviéramos a ver... su inquietud... ¡Podré olvidar alguna vez su inquietud...!

No hay comentarios: