Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

viernes, 19 de julio de 2013

LUCHÓ CONTRA LA OPRESIÓN DE SUS SENTIMIENTOS

Elinor observó que era su letra, y no pudo dudar más. El retrato, que le había permitido creer podría haberlo obtenido por accidente, podía no haber sido un regalo de Edward, pero una correspondencia escrita por carta, sólo podía subsistir si había un compromiso real, ninguna otra cosa podía autorizarla; durante unos momentos estuvo a punto de sucumbir... su corazón se hundió con ella, y a duras penas podía permanecer en pie, pero el esfuerzo era totalmente necesario y luchó de forma tan resuelta contra la opresión de sus sentimientos que el éxito fue rápido, y por el momento, completo.

 - Escribirnos el uno al otro -dijo Lucy, volviendo a meterse la carta en el bolsillo-, es el único consuelo que nos queda de nuestras largas separaciones. Sí, tengo otro recuerdo con su retrato, pero el pobre Edward no tiene ni eso. Si sólo tuviera mi retrato, dice que sería fácil. Le di un mechón de mi cabello engastado en un anillo la última vez que estuvo en Longstaple, y fue un consuelo para él, eso dijo, pero no igual a un retrato. A lo mejor se dio usted cuenta del anillo cuando lo vio.

 - Sí, así fue -dijo Elinor, con voz templada bajo la que se escondía una emoción y un pesar mucho más allá de lo que nunca había sentido. Se quedó petrificada, asombrada y confundida.

Afortunadamente para ella, ya habían alcanzado la casa de campo, y la conversación no podía continuar más. Tras sentarse con ellas durante unos minutos, las señoritas Steele volvieron a la finca, y Elinor se sintió entonces libre para pensar y para sentirse desdichada.

No hay comentarios: