Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

lunes, 22 de julio de 2013

EL PODER DE DIVIDIR A DOS PERSONAS UNIDAS

 - Creo que el modo más sabio de terminar con este asunto sería poner fin al compromiso de una vez. Parecemos tan acosados por todos lados, que a pesar de que vaya a hacernos miserables durante un tiempo, probablemente seremos más felices al final. Pero, ¿no va a darme usted su consejo, señorita Dashwood?

 - No -respondió Elinor con una sonrisa, que escondía sentimientos muy agitados-, en tal asunto, no lo haré. Sabe usted muy bien que mi opinión no tendría peso para usted a menos que estuviera del lado de sus deseos.

 - En realidad usted me interpreta mal -respondió Lucy con gran solemnidad-. No conozco a nadie que tenga un juicio que considere tan elevado como el suyo, y en realidad creo que si usted me dijera: "Le aconsejo que rompa su compromiso con Edward por todos los medios, haría que fuesen ustedes dos mucho más felices", tomaría la decisión de hacerlo de inmediato.

Elinor se sonrojó ante la sinceridad de la futura mujer de Edward, y respondió:

 - Este cumplido evitará que dé mi opinión del asunto, de tener alguna. Hace que mi influencia se alce demasiado alta; el poder de dividir a dos personas unidas tan tiernamente es demasiado para una persona indiferente.

 - Es por el hecho de que sea usted una persona indiferente -dijo Lucy, un poco ofendida, y poniendo un énfasis especial en esas palabras-, por lo que su juicio puede precisamente tener ese peso en mí. Si yo supusiera que sus sentimientos favorecieran algún prejuicio, su opinión no tendría el menor valor.

No hay comentarios: