Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

lunes, 29 de julio de 2013

PARSIFAL


Por fin, he conseguido la imagen de Parsifal como Caballero Negro. Esta imagen nos acompañó a mi padre y a mí cuando nos hospedaron en un cuarto del hotel aledaño al Centro Médico XXI de la Ciudad de México en el momento en que el patriarca recibía atenciones por un cáncer terminal que lo atacaba en el cuello, y del cual continuamente le manaba sangre. Si se revisa la historia del Parsifal de Richard Wagner, el Rey al que le fue robado el Santo Grial no paraba de manar sangre. Parsifal es el caballero que va en aras de recuperar el Santo Grial para llevarlo a la corte del Rey convaleciente. Parsifal consigue el Santo Grial y el Rey partiría con alegría en su agonía.

Ha sido un día marcado con acontecimientos insólitos, me encontré con un gran amigo de la preparatoria en una librería de esta ciudad donde vivo, me gustó mucho que precisamente este día platicaba sobre él, ya que estudió la misma carrera de mi padre, la Sagrada Economía, lo encontré revisando libros de Derecho, me comentó sobre la Constitución de Cádiz y sobre el genial libro para comprender la filosofía de Jostein Gaarder titulado "El Mundo de Sofía"; yo le presenté a un gran emprendedor de la cultura en Chiapas que desarrolló los talleres de 'Novela Hispanoamericana de Dictadores' en Coneculta y de 'Literatura Africana' en la UNACH (éste último que fue en vísperas de la realización del mundial de Sudáfrica en 2010).

Y para ponerle la cereza al pastel, mi gran amigo lector me obsequió un ejemplar de "El Gran Gatsby" de Francis Scott Fitzgerald, justo ahora que se proyecta en los cines una versión cinematográfica, y que agradezco mucho porque mi amiga Daria es una mujer que ha tenido gran placer por leer "El Gran Gatsby". Aunque la comunicación no fluya como antes, este extraño significado de Parsifal va en dedicación a mis amigos que me han acompañado, para ellos el Santo Grial de la vida eterna si llegó a conseguirlo...

No hay comentarios: