Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

sábado, 27 de julio de 2013

EL MAYOR ACTO DE AMISTAD HACIA MARIANNE

 - No entrará, ya que la señora Jennings no está en casa.

 - No confiaré en eso -dijo retirándose a su habitación-. Un hombre que no tiene nada que hacer en su propio tiempo no es consciente de su intrusión en el de los demás.

El hecho probó que la conjetura era cierta, a pesar de que estaba infundado en la injusticia y en el error, ya que el coronel Brandon entró realmente, y Elinor, que estaba convencida de que su preocupación por Marianne le había llevado hasta allí, observó esa preocupación en su aire perturbado y melancólico, y en su breve pero ansioso interrogatorio por ella, no podía perdonar que su hermana le estimara tan poco.

 - Me encontré a la señora Jennings en Bond Street -dijo él, tras el primer saludo-, y me ha animado a venir, y fui el primero que estuvo dispuesto a hacerlo, ya que pensé que sería probable que la encontrase a usted sola, algo de lo que estaba muy deseoso. Mi objeto... Mi deseo... Mi solo deseo... Espero, creo que es... Es ser un mediador de consuelo; no, no debo decir consuelo... no consuelo actual... sino convicción, una última convicción para la mente de su hermana. Mi aprecio hacia ella, hacia usted, hacia su madre... me permitirá que lo pruebe, relatando algunas circunstancias, que solamente un aprecio muy sincero... que sólo un serio deseo de ser útil... creo que me justifica a hacer... a pesar de que cuando tantas horas he pasado tratando de convencerme a mí mismo de que tengo razón, ¿no cabría temer que puede que me equívoque? -se detuvo.

 - Le entiendo -dijo Elinor-. Tiene usted algo que contarme del señor Willoughby, que hará que su personalidad sea más evidente. El hecho de que me lo diga será el mayor acto de amistad que se pueda mostrar a Marianne. Mi gratitud se verá asegurada de inmediato ante cualquier noticia que tenga ese fin, y la de ella le será concedida con el tiempo. Dígame, deje que lo sepa.

No hay comentarios: