Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

viernes, 26 de julio de 2013

UN DÍA DE ESCLARECIMIENTO GENERAL

 - Marianne no está bien -dijo-, Ha estado todo el día indispuesta, y la hemos convencido para que se fuera a la cama.

 - A lo mejor entonces -respondió él, titubeando-, lo que he oído esta mañana puede que sea cierto... Puede que haya más verdad en ello de lo que yo creía posible al principio.

 - ¿Qué ha oído?

 - Que un caballero, del cual tengo razones para pensar a quién se refiere... En breve, que un hombre, que yo sabía que estaba comprometido... Pero, ¿cómo he de decírselo? Si usted lo supiera ya, como seguramente pase, no hace falta que se lo diga.

 - Quiere usted decir -respondió Elinor con una calma forzada-, el matrimonio del señor Willoughby con la señorita Grey. Sí, ya lo sabemos todo. Este parece haber sido un día de esclarecimiento general, ya que esta mañana nos enteramos. ¡El señor Willoughby es incomprensible! ¿Dónde se enteró?

 - En una papelería de Pall Mall, donde tenía cosas que hacer. Dos mujeres esperaban su carruaje, y una de ellas le contaba a la otra la supuesta boda, en un tono que huía tanto de ocultar algo, que me fue imposible no oírlo todo. El nombre de Willoughby, de John Willoughby, que se repitió con frecuencia, fue lo primero que llamó mi atención, y a esto le siguió una afirmación de que todo estaba finalmente arreglado con respecto a su matrimonio con la señorita Grey... No sería ya más un secreto...

No hay comentarios: