Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

lunes, 22 de julio de 2013

SONREÍR O SUSPIRAR

 - El amor de Edward hacia mí -dijo Lucy-, ha sido puesto a prueba mediante nuestra larga, muy larga ausencia desde que nos comprometimos, y ha vencido dicha prueba de tal modo, que sería imperdonable que dudase ahora. Puedo decir con seguridad, que no me ha dado nunca ni un momento de alarma en ese sentido desde aquel momento.

Elinor no sabía si sonreír o suspirar ante tal afirmación.

Lucy prosiguió:
 - Soy de un temperamento bastante celoso por naturaleza, y debido a nuestras distintas situaciones existenciales, ya que él tiene más vida social que yo, y por nuestras continuas separaciones, estuve bastante inclinada a sospechar, y habría sabido la verdad al instante, si hubiera habido la mínima alteración en su comportamiento cuando nos veíamos, o un humor bajo que yo no pudiera explicar, o si me hubiera hablado más de una dama que de otra, o pareciese menos feliz en Longstaple de lo que solía. No quiero decir que sea especialmente observadora o que capte en seguida todo en general, pero en este caso estoy segura de que no se me podría engañar.

"Todo eso está muy bien -pensó Elinor-, pero puede aplicarse a cualquiera de las dos."

No hay comentarios: