Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

sábado, 24 de julio de 2010

LA ANTESALA AL DOMINGO QUE PREDICE SU FUTURO

Que triunfe la sinceridad, la autocrítica, la honestidad valiente, el amor, la movilización social y la visión de un estadista, nadie espera a quién no pueda garantizarles su futuro, nadie espera a quién no signifique una promesa creíble, nadie espera a alguién que se vea derrotado sin haber empezado la gesta.

Alejandro Encinas en el momento oportuno pone el centro de lo que uno, el ciudadano, espera sea el discurso del domingo: "No debemos esconder el fracaso" lo reseñan, y que valiosa es una Izquierda que se aleje del peligroso dogma y se vuelva ya autocrítica, sin revisión del pasado no puede haber ajustes de cuentas con la Historia.

El líder del PRD en la Cámara de Diputados envía la clave para sostener un mensaje de sensatez, de madurez, de inteligencia. No se gana nada polarizando, ni desconociendo al adversario, tal parece que eso es lo que pertenece al reinado PRI-PAN que por todos los medios buscaban convertir a la Izquierda en un monumento marginal de las protestas mudas, que intentan docilizar a los que piensan diferente como a un perro que se le da un hueso.

Ser un líder con convocatoria, implica responsabilidad, si la soberbia, la vanidad, la obsesión, la superioridad, la invencibilidad se sobreponen a alguién que debe ser él que conduzca y guíe las aspiraciones de un país, sólo se habrá evolucionado del partido-Estado al Hombre-Estado, es decir sería una involución, de que el poder lo posea un grupo político acabar con las aspiraciones de libertad poniendo al "Hombre Fuerte" que todo decide él porque sólo él tiene el poder, esto es la simpatía popular le pertenece como un celoso guardián de su secreto, si comparte con otros o titubea en no seguir sus impulsos pierde lo que le gusta más al morbo, el anuncio de los que serán llevados a ejecución pública por el motivo que sea, lo importante es no perder el efecto mercadológico de ser él que enjuicia, él que condena, él que no se equivoca, el Ungido, porque el poder ha sido expropiado para explicar su cerrada obcecación, otros mundos más no son posibles.


Para construir Encinas hace el recuento:

Zacatecas, ¿qué pasó?

Sinaloa y Durango, ruptura en el PRI y componentes locales.

Puebla, una alianza que no fue "pura", por los hilos que mueve La Maestra.

Oaxaca, Cué identificado con la Izquierda, con el movimiento de López Obrador.

Baja California, Chihuahua y Tamaulipas, Izquierda marginal o nula.

Baja California y Tlaxcala, las declinaciones de los que buscan el poder por el poder.


López Obrador, está en su plataforma de despegue, si no proyecta una campaña ganadora, la gente tiene la opción de buscar otro candidato para la Izquierda, porque si el impulso de un movimiento de transformación no apunta a cambiar sus defectos por virtudes, la gente está siguiendo a alguién que delira, y que como Quijote los llevará a pelear con gigantes que eran molinos de viento pero que pondrán una buena tunda al que vive en su ilusión sin hacer contacto con la realidad, por ello Andrés Manuel decide a dónde va a viajar espacialmente, y a dónde pretende llevar a la multitud que lo irá a escuchar al Zócalo.

En sus libros "La mafia nos robó la Presidencia" y su secuela: "La mafia que se adueñó de México... y el 2012", la gente puede buscar el pensamiento raíz de López Obrador, y que se resume en que el grupo de Salinas se repartió el dinero del país y tiene un poder transexenal, y que Andrés Manuel ganó las elecciones hace algún tiempo ya, cuando Fox era el oponente, en un lejano 2006 con otras circunstancias, que hoy con un discurso triunfalista no basta, la unidad de las Izquierdas debe ser la raíz del movimiento social para el cambio trascendental que requiere el país. López Obrador está obligado a pensar en los ciudadanos que lograron derrotar a cacicazgos príistas el pasado 4 de julio, si piensa en número de fanáticos López Obrador sólo seguirá en la posición de ser un aspirante fuerte a la Presidencia, si piensa en los ciudadanos proyectará un movimiento que quiere crecer y ganar la simpatía de la mayoría de los mexicanos, porque los que han logrado vencer al PRI son los ciudadanos, si Andrés Manuel no quiere ganar sino ser testimonial pues que su discurso vaya dirigido a lo que contienen sus libros, una persona interesada puede irse a comprarlo a una librería y evitar escuchar en el Zócalo lo que ha repetido hasta el cansancio, hasta el fastidio: ¡le robaron la elección!

Y López Obrador debe transparentar porque no escoge la ruta de no participar en las elecciones que son orquestadas por la "mafia" que se adueñó del poder, porque a la gente puede parecer muy inocente, lleno de buena voluntad, de niño bueno, que López Obrador participe en unas elecciones que organizan los mismos que le han hecho fraude en 2006. La congruencia de Andrés Manuel, sus principios, están en juego al aceptar el régimen, es decir consentirlo, si asume que se han robado el dinero de México, él ya fue Jefe de Gobierno y tuvo que establecer lazos con muchos de ellos, pero como ahora no tiene poder se obstina en conseguirlo, porque su frase de "al diablo las instituciones" es que no se puede reconocer, ya no se diga participar en un gobierno de "la mafia". Es absurdo luchar contra "la mafia" y esperar que "la mafia" te alce la mano y entonces volverte a sentar a la mesa con ellos. Andrés Manuel debe dejar claro cómo financiará lo que será su larga campaña política, evitar la suspicacia, ya que al no romper totalmente con "la mafia" al participar en elecciones, para una parte de "la mafia" puede ser el plan B.

La Izquierda debe tener un candidato único a la Presidencia, Marcelo Ebrard apunta a la clave para derrotar al PRI: Unidad, ya que si la Izquierda va dividida mejor que no presente candidatura a la Presidencia. Por ello, Andrés Manuel debe ser cauto: ¡Él no es el candidato, es un aspirante, uno más! Ebrard se refiere a que el PRI se sostiene con la máxima romana de "Divide y vencerás", y sí se juega con la Izquierda se apoya lo que quieren los militantes de Izquierda, lo que quieren muchos ciudadanos de este país: un gobierno dirigido por la Izquierda. Por lo que se debe tener al candidato con más simpatía y más proyección ante un electorado exigente, ganar un voto es convencerlo, la estrategia mercadológica es Foxiana-Peñanietista, por ello López Obrador está en la oportunidad de dirigir las huestes hacia la Unidad o hacia la Guerra, esto es les sugiere sensatez o los incita al arrebato.

La Izquierda enarbola un proyecto de amor y nunca de odio, Andrés Manuel menciona al amor en sus discursos, ser de Izquierda es apostar a los beneficios de la Mayoría, ser contrario a la Izquierda es actuar en el sentido de fortalecer a una minoría rapaz que se siga avorazando los recursos del país sin preocuparles el pueblo, por lo que las Izquierdas deben buscar la conciliación entre ellas, pactar la Unidad, buscar la integración de grupos progresistas, de Izquierdas no partidistas, de movimientos ciudadanos, deben jugar a ganar, no prestarse al show de ser testimoniales y fe de crédito a una nueva imposición. Si la Izquierda logra dejar el rencor y establecer los lazos con los más, no será condenado a ser un proyecto con los menos. Si sobreponen el amor a la ambición se puede lograr la candidatura de Unidad de las Izquierdas con quién sea el elegido, y por fin llegar a ser un gobierno que logre la conciliación y la transición política que el país exige para su viabilidad, su estabilidad, su presente y su futuro.

No hay comentarios: