Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

martes, 27 de julio de 2010

ASAMBLEA DE SEGUIDORES CONSIENTE A LÓPEZ OBRADOR

No hubo desenfreno, ni rupturas, López Obrador que reclama sin claudicar que la elección del 2006 le fue robada por un grupo de potentados, se "destapa" como precandidato de la Izquierda para las elecciones presidenciales de 2012.

Su movimiento organizado en células por toda la República no será excluyente, por lo que convoca "a todos los afectados y agraviados por la política neoliberal” para acabar “de una vez y para siempre con esta absurda e inhumana pesadilla”.

Como lo ha realizado con la publicación y distribución de su diario Regeneración, recordando el intento previo del periodista Ricardo Flores Magón, y con sus recorridos por las zonas pobres del país, en Oaxaca acompañado por el hoy gobernador electo Gabino Cué, López Obrador no se fatiga y promete “seguir orientando y concientizando, para lograr el despertar del pueblo y la insurgencia cívica que hará posible la transformación pacífica del país”.

Además López Obrador resalta la iniquidad de la todavía lejana contienda presidencial, aunque él debe reconocer que por motivos de ley, tanto Ebrard como Navarrete, no pueden hacer actos de campaña por encontrarse ejerciendo sus funciones públicas, por lo que López Obrador debe empezar a dialogar sobre de qué modo se disminuye el efecto de su anticipación como precandidato de la Izquierda, y esto implica debates, confrontación de ideas, en las diferentes plazas públicas del país, no solo las que revistan a uno ú otro candidato. Se deben comparar los estilos de gobernar, tanto así que los dos principales han estado a cargo de la Ciudad de México, se debe revisar cómo han cumplido con la democracia, qué principios sostienen, si cuentan con apoyo o resentimiento de los ciudadanos, y al ser una Izquierda que quiere dignificar la vida pública del país, que quiere renovar o volver a crear instituciones que respondan a la exigente ciudadanía, es congruente que López Obrador discuta con los otros precandidatos, y que acepte que el mejor candidato será el abanderado de la Izquierda, si reúne por méritos esa posición él puede ser el candidato en el 2012, pero debe colocarse a un verdadero escrutinio de a quién prefiere la intención ciudadana y dejar a un lado que la movilización de la estructura que ha quedado desde la elección del 2006 lo inmuniza ante sus rivales políticos.

Si es cierto, que del otro lado, habrá "circo, maroma y teatro", ya que: “la mafia en el poder hace campaña con los medios, introduciendo al mercado a cualquier candidato como si se tratara de un producto chatarra o de un detergente" pero anima a sus seguidores "nosotros tenemos un tesoro que es la convicción de millones de mexicanos que actúan con voluntad”. Muy valioso es acatar lo que exija la voluntad ciudadana según el método que elija la Izquierda para ser candidato presidencial.

En un estilo contrario a Fernández Noroña, la frase del apasionado luchador social que más retumbó es su mensaje de amor y esperanza: "pues el que siembra besos, besos cosecha"

Lo anticuado en Andrés Manuel es su manejo de la "asamblea popular" con los residuos del populismo príista.

Su pregunta "¿Vamos?" era avisada por un "Sí" o un "Vamos" que los fanáticos pronuncian sin objetividad, pues López Obrador no es todavía el candidato de la Izquierda, ni está consultando a la mayoría de los mexicanos, que puede decidir que él no sea el candidato, por el discurso contrario: ya perdió una vez, ya le toca a otra persona.

Y como un doctor que receta su frase: “se ha convertido a la codicia en virtud, se ha elevado a rango supremo el dinero y se ha inducido la creencia de que se puede triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole", también López Obrador debe ser paciente y seguir esa línea que da a sus seguidores, ya que un líder que no sigue su doctrina deja de tener la aureola de la "legitimidad moral".

Y sin ambages, López Obrador no cierra la puerta a empresarios para su campaña política: "para aclarar, una vez más, que no estamos en contra de la iniciativa privada ni de los verdaderos empresarios. En el nuevo gobierno democrático se garantizarán las libertades y cada quien podrá dedicarse a la actividad que más le satisfaga y convenga. Pero, es obvio, todos tendremos que ceñirnos a la nueva legalidad y a reglas claras; se podrá hacer negocios pero no habrá influyentismo, corrupción ni impunidad"


¡ Por la Unidad de las Izquierdas !


¡ Por un candidato único para la presidencial en 2012 !


¡ Por el triunfo de la Izquierda por primera vez en 2012 !

No hay comentarios: