Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

martes, 27 de julio de 2010

VOZ DE SOBRENATURAL AMANTE

Voz de sobrenatural amante ventrílocuo
que siempre me penetra queriendo contactarme;
timbre mojado que encanta tanto que desconcierta,
su estrafalario de un triste en haceros lamentar;
¡ Voz de sobrenatural amante ventrílocuo !

Dicho por ella, mi nombre llega a ser una música:
es como un tierno llamado hecho por un serafín
que me amaría de amor y que sería tísico.
¡Oh! ¡voz de la que mi oreja interior tiene hambre!
Dicho por ella, mi nombre llega a ser una música.

Muy baja por instantes, pero jamás enronquece;
viniendo de abajo de la tierra o bien del horizonte,
y a veces penetrante en hacer un boquete
dentro de la pared de la más implacable prisión;
muy baja por instantes, pero jamás enronquece.

¡Oh! ¡como ella obedece al alma que la guía!
Sorda, flexible, estridente y ronca, giro a giro;
ella pide prestado al arroyo su murmullo líquido
cuando ella quiere hablar la lengua del amor:
¡Oh! ¡como ella obedece al alma que la guía!

Y además ella tiene los sonidos de metal y de vidrio:
ella es violoncello, viola, arpa, oboe;
ella parece salir, fatídica o severa,
de una boca de mármol o de una tráquea del bosque
y además ella tiene los sonidos de metal y de vidrio.

Tú nunca fuiste el instrumento de la mentira;
¡Oh! la reina de las voces, tú nunca me perjudicaste;
mimoso columpio donde se mece el sueño,
filtro melodioso del que se abreva el aburrimiento,
tú nunca fuiste el instrumento de la mentira.

Todo mi ser se pone a vibrar, cuando tú vibras,
y tus susurros los más misteriosos
son de invisibles dedos que cosquillean mis fibras;
¡Oh! voz que me vuelve casto y tan lujurioso,
¡Todo mi ser se pone a vibrar, cuando tú vibras!

No hay comentarios: