Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

miércoles, 28 de julio de 2010

LABIOS INOLVIDABLES

Desde que tú me abandonaste,
yo estoy encantado por tus labios,
¡ inolvidable belleza !

Sobre mis spleens y sobre mis fiebres,
a toda hora, yo los veo
con sus sonrisas remilgadas;

Y yo escucho de nuevo la voz
que se escapa tan pura
diciendo las palabras libertinas.

Sobre la almohada de encaje
yo evoco tu color carne,
¡Delicioso corte!

¡Oh mucosas de granate,
desde que el otro os besa,
yo sueño el asesinato!

Corazón celoso que nada apacigua,
yo querría apuñalarlo:
¡Su existencia me pesa!

¡Oh! que yo no pude cuidar
estos labios que sobre las lágrimas
¡sabían otra vez mimar!

Hoy, yo no tengo más armas,
contra el mal destino,
¡puesto que yo perdí sus encantos!

¡ Qué embriaguez y qué festín
cuando mis labios sobre los suyos
bebían el amor clandestino !

¡Dónde están tus languideces ancianas,
sobre este saloncito que cubría de bruma
la sombra verde de las persianas!

¡ Entonces tu boca aspiraba
en succiones convulsivas
a tu amante que se desfallecía !

¡Oh mis caricias lascivas
sobre sus labios, sobre sus dientes
y hasta sobre sus encías!

Nunca fatigados, siempre ardientes,
nosotros tuvimos besos salvajes
giro a giro tiernos y mordientes.

Recuerda nuestras alcobas
en el fondo del bosque, sobre la pradera,
sobre el musgo y sobre las malvas,

¡Cuando los pájaros jaspeados,
vuelan en la noche cayendo
sobre los árboles enrojecidos!

Mi alma está toda llameante
fantaseando en nuestros amores:
Es mi pensamiento absorbente.

Y yo sufriría siempre:
ya que estos labios que me burlan,
¡Por desgracia! en todas mis estancias,

¡ yo les veo que se entreabren !

No hay comentarios: