Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

sábado, 31 de julio de 2010

TODA MUJER ES UNA ASPASIA, M.R.

En amor, el hombre es el ratón
para quien toda mujer es la gata.
El tonto no ve la uña gris
bajo los dulces terciopelos de la pata.

Él chupa, al pobre imprudente,
el querido sudor que lo baña,
sin reflexionar que un horrible diente
está detrás de la lengua rosa.

Yo le digo en verdad,
sabio, filósofo, poeta:
uno se llena de animalidad
al ponerse en contacto con esta bestia.

La mujer sobre quien las sospechas
afilan su violento sufrimiento,
no es más que un abismo de estremecimientos
donde se gasta nuestra esperanza.

Desde el dedo del pie hasta los cabellos,
toda mujer es una Aspasia,
diciendo: "Yo, el amor que yo quiero,
es un amor de antojo.

"Tengo siempre un nuevo deseo
dentro de mis vigilias y dentro de mis sueños;
yo soy la mosquita del placer
mariposeando de hombres en hombres;

"El macho que yo codició,
yo lo amo hasta al desafío
de una o dos noches de voluptuosidad,
y después mi amor llega a ser rancio.

"Tengo sobre el cráneo un depósito
de lágrimas, hijas del capricho;
para bien manejar el pañuelo
no tengo necesidad de ser actriz.

"Mi pecho es un arsenal
que cuelga gritos, suspiros y lamentos,
también doblados de arte infernal,
que se enganchan a mis dolores fingidos."

- Así el sexo femenino
se resalta sobre mi pensamiento:
Mágico, acaramelado, bendito,
el corazón seco y el alma helada.

No hay comentarios: