Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

sábado, 24 de julio de 2010

LOS PEQUEÑOS ZAPATOS

Tus pequeños zapatos negros tostados como una jaula
aprisionan tus pies más vivos que los huesos,
dejando ver a través de sus delicadas redes
tus medias coloreadas floridas como un lenguaje.


Ellos tienen el desplazamiento del viento dentro del bosquecillo,
la gracia arremolinada y enjuta de los pantalones,
el aire travieso de la abeja en las puntas de los juncos
o de la langosta en medio de un pastizal.


En vano, ellos son a veces mis familiares seguidores,
por el aspecto y el ruido de tus pequeños zapatos
yo tengo siempre los ojos presos y la oreja conquistada.


Y cuando los malos días me separan de tí,
tu recuerdo les hace sonar detrás de mí
y adornan sobre mi corazón su silueta exquisita.

No hay comentarios: