Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

martes, 20 de julio de 2010

MÚSICA DE PIANO

A la hora donde la sombra negra
nubla y confunde
la luz y la gloria
del cielo profundo,
sobre el teclado de marfil
mis dedos se dejan llevar.

Cuando tus arrepentimientos y las alarmas
baten mi pecho como las olas,
la música traduce mis lágrimas
y repercute mis sollozos.

Ella me vierte todos los bálsamos
y me sopla todos los perfúmenes;
ella evoca todos mis fantasmas
y todos mis recuerdos difuntos.

Ella me tranquiliza cuando sufro,
ella deleita mi languidez,
y es en ella que yo dilapido
lo inexpresable de mi corazón.

Ella moja como la lluvia,
ella quema como el fuego;
es una risa, una bruma oculta
que se dispersa en el azul.

En sus mezclas de acordes extraños
tumultuosos y zumbantes,
escucho los chasquidos de alas de ángeles
y de las mortajas de resucitados;

los ritmos tienen con las escalas
misteriosos unísonos;
todas las notas son de las almas,
de las palabras y de los estremecimientos.

¡Oh! Música, torrente del sueño,
néctar amado, filtro bendito,
curso de río, revuelta violenta, salta sin tregua
y condúceme al infinito.

A la hora donde la sombra negra
nubla y confunde
la luz y la gloria
del cielo profundo,
sobre el teclado de marfil
mis dedos se dejan llevar.

No hay comentarios: