Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

sábado, 29 de octubre de 2016

MI SENTIDO ARÁCNIDO

La Minerva es la imagen que engalana el film que estelariza Barbara Mori.


Quizá las palabras se las lleva el viento, pero siempre es valioso aprovechar la oportunidad de enviarlas en el momento adecuado. La posteridad, algo que no presencia quien la alcanza, nos conduce a intentar de resumir nuestro legado, lo que transmitimos a los que permanecen en el juego. Así, desde luego, la transformación de la realidad insostenible será la obra mayor de quienes no quieren un mundo donde los hábitos de consumo material determinen la parálisis del espíritu.

Nadie está pensando en la destrucción, cuando ésta parece que milagrosamente es abolida por poderes que no conocemos. Pero sí, en mover las fichas del juego, quizá en volver a empezar el juego como máximo alcance y si no es posible mudar a la civilización vigente para que admita lo que mantiene oculto, que se evaden las prohibiciones para alcanzar la dicha, como si transgredir fuera lo que misteriosamente carga de energía para vivir, lo demás es parte de una rutina de aburrimiento y decadencia, es por ello que la magia de la soñadora Emma Bovary se magnifica señalando que el camino está en la búsqueda de obtener en el mundo el fruto de lo que nuestra mente ha convertido en la aspiración fundamental. Si esto es una "historia sin fin", el atrevimiento del Quijote es lo que es lo maravilloso, lo inexpugnable, en el terreno de las fantasías es darle sentido a la vida.

Si acaso he pecado de inocentemente comentar que había visto el film de "Spiderman" y su dilema de salvar al mundo o salvar a quien ama, pues este simple pensamiento me "pesaba", me "calibraba" ante sus ojos, y que podía yo decir si gran parte de mi vida se debe a los productos culturales que brotan del mundo. Pero también hubo un juego de "Scrabble", y construí la palabra "IRA", válida en inglés, porque se refiere al movimiento armado que se oponía a la posesión de Inglaterra sobre Irlanda del Norte, no me queda esclarecido cuál era su conexión con Irlanda, aunque inmediatamente seguí su recomendación de ver el film "The Magdalene Sisters", y creo que aparte de la herencia del "Ulysses" de Joyce, existe un golpe de timón con el destino de Irlanda...

Leeré posiblemente la novela de Doris Lessing: "The Good Terrorist", me salió esta alternativa que me cuesta lo mismo que la novela "Número Cero" del italiano Umberto Eco, curiosidad numérica, el mismo valor les atribuye el Mercado...

No hay comentarios: