Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

viernes, 7 de octubre de 2016

PHILIP K. DICK'S SUPERMARKET

No demerito la obra del escritor visionario y atormentado que fue el gran Philip K. Dick. Tuve la posibilidad no concretada de adquirir un paquete de 7 novelas suyas, y no me anime a tomar la oportunidad. De Philip K. Dick, he visto la adaptación al cine de su novela "Scanner Darkly".
Al no encontrar disponible algún video con el tema "Black Swan", se presenta otra pieza del soundtrack:


Lo misterioso e inquietante se seguirá presentando, como si fuera "Ripley's Believe It or Not".

Ayer conocí a una chica de Michigan que me pidió si sabía donde encontrar alimentos libres de glutén. No pude apoyarla. Pero saliendo de ver el film "Sausage Party" al otro extremo de la ciudad la vi cuando tomaba el transporte con una amiga suya. No busqué abordarla, pero en un instante final casi me impulsé a hacerlo. Creo que ella me hubiera saludado porque estoy seguro que sí me reconoció. La vi ayer en un lugar alejado de donde nos encontramos hoy. ¿Por qué sucede que hay encuentros altamente improbables que de repente se vuelven hechos difíciles de creer? Hay medio millón de habitantes, y no se profetiza que alguien pueda encontrarse con un desconocido que conoció ayer, porque algo raro nos motivo encontrarnos en un lugar diferente hoy. Yo juego sobre seguro, y no trato de ofrecer más de lo que puedo dar, ni tengo tanto tiempo libre, ni tengo dinero suficiente, y ni mi expresión en lenguas distintas al español es la que yo quisiera. Así que sólo hubo esa curiosidad de entender el por qué "es caprichoso el azar".

Juego con la ilusión de que me encontraré con Belén, puede suceder aunque usted no lo crea. Y quizá lo más remoto imposible de reencontrar a la dama del café "El Muro", pueda volver a darse.

El tema de "Black Swan" subtitulado en español, sin imágenes del film "Scanner Darkly".



Me pareció interesante el trabajo artístico de "Sausage Party", muy bien cuidado para expresar ideas sin ofender al Sistema, pero con humor presentar la transgresión de una serie de tabúes ideológicos, raciales o sexuales. No me gustó el abuso de reincidir en el uso de un personaje como salido de "Star Wars", pero quizá este film no es tan obsceno para que no lo puedan ver jóvenes entrados en la pubertad. Y pues, me gustó su juego con el espacio-tiempo, con el sueño, la alucinación y la realidad, y desde luego, la dicotomía creador-creación y la oposición mercancía-consumidor, y pues el final del camino es el Más Allá, como se titula un film italiano de Lucio Fulci: "The Beyond".

No hay comentarios: