Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

lunes, 14 de junio de 2010

DESCARADA INJERENCIA EN LAS ELECCIONES DEL 4 DE JULIO

Infunde miedo que juzguen otras instancias diferentes a las electorales, si algún candidato "juega sucio", y los partidos políticos son los que deben presentar los alegatos de defensa o acusaciones que incumban.

Un candidato político es acusado por mentir en una campaña electoral, mienten los que ya tienen asegurada la contienda, es una aberración, pero creen mantener contentos a sus fanáticos con mentiras, el príismo es especialista en crear un discurso "popular" con su dosis de promesas "populistas" que le garanticen que el pueblo se sienta identificado con ellos. Pero sí son mentiras sus promesas, ¿por qué no se les rinde cuentas al final de sus gobiernos? ¿por qué no se les demanda en plena efervescencia de sus actos oratorios de sus campañas políticas triunfalistas? La seguridad de sentirse triunfador los lleva a sentirse como semidioses y asumir sinnúmero de compromisos que no cumplirán, porque la holgura con que logran el triunfo no los obliga a nada, no tendrán oposición, harán sólo los negocios que les convengan, el pueblo ingenuo les firmó un cheque en blanco. Un triunfador sin haberse dado las elecciones, sólo quiere sentir el contacto con las multitudes que lo aclaman, su discurso es "emocionar" a las multitudes con la idea de que ellos ganan algo votando por el sobrado y vanidoso candidato triunfante, y así buscan en los mitines que se muestre alegría con los chistes o ocurrencias del candidato, y que el discurso como palabra mágica genere la curación de todos los males o las carencias. Cuantas mentiras no dicen los candidatos con el triunfo en la bolsa, y los príistas son los ases en la movilización de masas, en organización electoral, tienen el mayor número de células y congregan con mentiras y premios a la ignorancia a grandes concentraciones de población, que son arrastrados a escucharlos y aplaudirlos.

Aquí se lamenta que el panismo en los gobiernos estatales use la justicia como en el caso de Aguscalientes contra su propio compañero de partido Orozco y lo criminalicen aunque luego lo exoneran, pero le mancharon el expediente. En el caso del gobierno federal criminalicen a Greg en plena campaña electoral, porque les parece carismático y podría ser peligroso y evitar ser juzgado si llegaba a ganar la elección de gobierno en Quintana Roo. Por cierto, hoy los partidos del DIA definen quien será el candidato testimonial que lo sustituya, mientras se dirime la cuestión electoral inclusive hasta tribunales internacionales. Pero el caso, es que buscaron llevar por medio de un silogismo perverso a criminalizar a la Izquierda toda.

Silogismo empleado en el caso Greg para afectar a los candidatos de Izquierda.

Proposición 1: Greg es criminal

Proposición 2: Greg es candidato de la Izquierda

Proposición concluyente: El candidato de Izquierda es criminal.

Con esta lógica tergiversada, el Partido Verde lanzó la acusación contra el líder del PRD de que era criminal y por eso defendía a Greg. Jesús Ortega demandó al Partido Verde por daño moral, y seguramente "Chucho" Ortega dará seguimiento a su demanda hasta el final, porque no se vale el juego sucio y perverso de contaminar el ambiente electoral con acusaciones sin fundamento.

Lo ridículo es que ahora criminalizan a Minerva por "mentir en su campaña electoral", y que la demanda no la pone el partido afectado, sino que la ponen los funcionarios en el gobierno del partido opositor al de Minerva. Es una injerencia grave del gobierno que debía estar apartado del juego electoral, y que al meter su "demanda puritana", inyecta miedo en el ambiente electoral. Es decir, si no van con el partido en el poder, pueden ser demandados como Minerva, y la gente al no tener opción o prefiere no votar o es sometida a votar por los que manejan la justicia. Es como una "cacería de brujas" en donde se trata de criminalizar a los que toquen a los inmaculados funcionarios, cuando es una mentira que sean totalmente inmaculados, ¿cuántas promesas de campaña han dejado de cumplir los actuales funcionarios? ¿Cuántas promesas dejará sin cumplir el que dice mentiras en su campaña política con el fin de alcanzar el poder?

Minerva, había quedado rezagada, según las encuestas milenarias, ahora al criminalizarla por "un puritanismo trasnochado", parece que es una señal de desesperación, y que Minerva es peligrosa porque puede ganar la elección y recuperar Tlaxcala para el PRD.

Han abierto la caja de Pandora donde la verdad es lo que no se puede decir y se queda en la caja, es la esperanza humana a una verdad, pero con el riesgo de pecar de intolerante, ya empiezan a santificarse algunos como los que no dicen mentiras, ahí están los príistas etiquetando a Nava como Pinocho, quedando los príistas como los angelitos que no dicen mentiras.

Lo absurdo en las campañas electorales es que los lobos se transforman en ovejas, y las ovejas son convertidas en lobos.

MINERVA HERNÁNDEZ RAMOS

flanqueada por:

ANAYA, primer gobernador perredista de Tlaxcala

DOLORES PADIERNA, líder de Izquierda Unida

JESÚS ORTEGA, presidente nacional del PRD

.

¡ No a la criminalización de candidatos de Izquierda !

.

VOTA POR:

Transparencia y Honestidad por Tlaxcala

(PRD, PT y Convergencia)

.

VOTA POR:

Minerva Hernández Ramos

No hay comentarios: