Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

martes, 15 de junio de 2010

QUEDA EN CASTILLO EN EL AIRE LA ASPIRACIÓN PANISTA DE REPETIR EN TLAXCALA

En menos de 48 horas, se ve sin cimientos la aspiración panista de repetir gobierno en Tlaxcala, a pesar de usar los aparatos del gobierno estatal y federal para empujar una campaña victoriosa. Y es que Adriana Dávila, ha perdido piso y ya acusa a la oposición de "guerra sucia" cuando es ella la beneficiaria de apoyos por parte de los gobiernos en el poder.

Tlaxcala no aguantó más, y parece que de esta caída no se levanta la candidata panista, que hasta hace pocos días era considerada puntera por las encuestas milenarias. Y es que, ya hasta piensa evitar el debate porque sabe que tiene a sus opositores en posición de arrebatarle el triunfo, y quiere evitar más desgaste, pero seguramente Minerva con la popularidad que le ha dado el gobierno estatal por haberla demandado por "mentir en las campañas políticas" se encuentra cerca de ganar la contienda del 4 de julio, porque a todas luces es un indebido operativo estatal para manchar su honra, y más cuando su coalición es denominada "Transparencia y Honestidad por Tlaxcala".

Pero quien decidan los tlaxcaltecas será el ganador, el muro protector de una continuidad panista en el gobierno ha sido fracturado por muchos lados, y ya entran a tomar esos castillos imaginarios para dejar gobernando a un partido de oposición, han frenado la sucesión que deseaba el gobernador al debilitar a su candidata Adriana Dávila, porque la injerencia de funcionarios de gobierno del Estado intentando criminalizar a Minerva no es un acto que busca justicia, sino que buscaba rescatar a Adriana Dávila de su caída, y tal parece que Minerva saldrá fortalecida ante ese embate de la Inquisición panista que la acusa del pecado de decir mentiras.

El PRI, en este caso oposición, porque en Tlaxcala ya han ganado PRD y PAN, también ya busca demandar ante la FEPADE por el descarado apoyo de los gobiernos estatal y federal a la candidata Adriana Dávila, con ¡el uso ilegal de recursos públicos! ¿demandarán al PRI igual que a Minerva o los dejaran difamar?

Luego acusan a Adriana Dávila de engañar a candidatos del Partido Socialista y meterlos en un desayuno donde ella anunciaría que se unen a su campaña que necesitaba un rescate inmediato, pero no ha sido así, el dirigente del Partido Socialista explica que fueron engañados, ¿demandará a Adriana Dávila por usar el engaño, por atraer con mentira a candidatos del Partido Socialista? El dirigente del Partido Socialista estima que "Este tipo de acciones no son éticas", ¿los demandará Adriana Dávila o el gobierno del Estado por difamar a la candidata que representa la continuidad panista en Tlaxcala? Tal parece que los panistas están cayendo en hacer política con mentiras, o usar la mentira para su beneficio, o acusar a opositores acusándolos de mentir, ¡y qué pecado! Los partidos opositores tienen en jaque a Adriana Dávila y que su aspiración se quede en castillos en el aire, a pesar de la abusiva intervención de los gobiernos estatal y federal, que son panistas como la candidata.

La moraleja de este cuento de la princesa que soñaba con castillos que se perdieron en la bruma, es que un gobierno en ejercicio no debe entrometerse en las elecciones donde el pueblo elige libremente al partido político de su preferencia, que puede ser distinto al del gobierno que rige, sino ¿para qué es la democracia?.

No hay comentarios: