Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

miércoles, 23 de junio de 2010

SÓLO UN DIBUJO EN EL AGUA


Me dibujó en el agua,
Me imaginó y me creó
Me dibujó en el agua,
Me despertó y me olvidó


Me dibujó en el agua
Con un creyón turquí,
Pero miraba lejos
Cuando le sonreí


Me dibujó en el agua
Con ademán casual
Y desde entonces fluyo
Disuelto en el cristal


Soy un dibujo en el agua
Que imaginó y que creó
Soy un dibujo en el agua
Que despertó y que olvidó


Soy un dibujo en el agua,
Sólo un dibujo en el agua


En una gira que fue ya un dibujo en el agua, ya ha pasado el tiempo, se han traslapado momento a momento, que no dejan de ser fugaces, inaprensibles, sólo dibujos en el agua.

El poeta-cantor de Cuba ha culminado una visita de gigante a los Estados Unidos.

Silvio, quizá tú no deseas el nombre en oro en un monumento, porque esencialmente sabes que se desaparece con nombre y todo, como un dibujo en el agua, se deja este espacio-tiempo y más no se sabe, más los que quedan sólo ven que se ha difuminado, ha partido para no volver.


Here lies one whose name was writ in water

Aquí yace uno cuyo nombre fue escrito en el agua
.
SILVIO RODRÍGUEZ

No hay comentarios: