Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

domingo, 13 de junio de 2010

EL ECO SEDUCTOR DEL CANTO QUE ENFRENTA A LA MAFIA

LA MANO DE DIOS

conduce el destino de la selección de fútbol de Argentina


"LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN

TIENE CIEN AÑOS DE PERDÓN"


Así relata Maradona su lucha contra los ladrones ingleses en referencia a Las Malvinas:

"le robe a un ladron, le robe la cartera"

"El primer (gol) fue como robarle la cartera a un inglés y el segundo tapó todo"

Robarle la cartera a un gentleman, a un caballero de traje, guantes en las manos y bastón.

Maradona les da "cachetada con guante blanco" a los ingleses con su gol obra de la mano de Dios.

Burlarse de la perfección inglesa que siempre toman el té a las 5 de la tarde.

Creían que pisotear a un país latinoamericano no tendría revancha.

Maradona les demostró que hay tanto latento en Latinoamérica como en los países desarrollados, del pomposo Primer Mundo.

Ni Sherlock Holmes pudo revertir el efecto de la mano de Maradona que consiguió con Argentina la Copa del Mundo en 1986.

¡Alabado sea Diego!

López Obrador, precandidato en campaña desde inicio del sexenio

"NADA MEJOR EN LA VIDA

QUE LUCHAR POR EL BIEN DE OTROS"

En el valioso texto de Ricardo Cayuela Gally se refiere a un libro que escribió López Obrador después de perder la contienda en el 2006 por la Presidencia, el libro es titulado como "La mafia nos robó la Presidencia"

Cayuela retrata a México con el PRI, y que ha seguido siendo así con los débiles gobiernos panistas gobernados realmente con el PRI que controlan la mayoría de legisladores, gobiernos estatales y presidencias municipales: "Institucionalizado el fraude, las elecciones en México fueron por décadas un simulacro y un trámite. Cada seis años, nuestra “monarquía sexenal” se vestía de democracia dirigida para que los ciudadanos legitimáramos al ungido con la gracia de nuestro voto cautivo".


Define Cayuela los rasgos que marcan a López Obrador después de su derrota electoral en 2006:

1. "La incapacidad de ejercer la autocrítica"

2. "La pueril lectura de la compleja realidad mexicana"

3. "La maniquea visión de un mundo dividido entre buenos y malos, pobres y ricos"


Su libro "La mafia nos robó la Presidencia" es la prosa de una monografía de primaria que hace ciertamente poco grata la lectura de este libro.

López Obrador cree ganar con el discurso trillado sobre la mafia, con la intención de supuestamente destruir a la mafia una vez llegando al poder. Sucede que se encapsula en el discurso fácil porque así no se compromete a nada, no aporta ideas, sólo su quimérica lucha contra la mafia. Es como un disco rayado que repite incansablemente "mafia", "mafia", "mafia"... y que sin duda, gran parte de la población marginada asume como valentía, pero que se vuelve el discurso de un político sin compromiso, pues habla de que los males del país desaparecerán una vez que él elimine a la mafia, pero López Obrador es alguien que realmente piensa en que su discurso es aceptado por la mayoría, y algo que se ha dado en el voto mexicano es evitar los escenarios de violencia por el miedo que les genera un cambio radical. Por lo que, López Obrador no va por el camino de las alianzas, va por su intransigencia sin freno, y si no busca un discurso moderno no podrá ser el candidato de unidad de la izquierda porque contradice el espíritu de tolerancia, de diversidad en la Izquierda.

El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas con su silencio se defendía de declarar alguna intención por la Presidencia en el 2000, demostrando su carácter, su integridad, su inteligencia, y por ello tiene el respeto de la mayoría de los mexicanos, en el caso de López Obrador se fue por la dirección de ser un encantador de multitudes con un discurso agresivo, que no es conciliador, y tiene que seguir repitiendo "mafia", "mafia", "mafia" para seguir cautivando esa fracción no mayoritaria de México que desea quitar al régimen rancio que dirige esa "mafia", pero López Obrador no convence ni que es el óptimo para encabezar la candidatura del 2012, y sólo parece obsesivamente anclado en enardecer a las masas que lo apoyan, y esto es grave porque López Obrador en su afán de guardarse sus ideas "novedosas" le da la impresión al pueblo de México de ser alguien encaprichado por conseguir un México del pasado con un Tlatoani que pretende ser él, que sea el mandamás del país, y que pasará su gobierno embistiendo contra la mafia cuando lo necesite, para tener contento al pueblo mandará encarcelar a esos de la mafia que no sigan su proyecto, o les decomisará sus bienes o propiedades en el estilo de Hugo Chávez: ¡Expropiése! por sagrado antojo de un líder enceguecido por el poder. Pero difícilmente Andrés Manuel concentra el apoyo de la mayoría, a lo mucho exagerando llega a un 30% del electorado.
Con su discurso trillado, no se mira que convenza a más segmentos de la población mexicana.

El interés del libro "La mafia nos robó la Presidencia" estriba en algunas revelaciones involuntarias, según Cayuela:

A. La salida a la capital de López Obrador cuando tenía dieciocho años lo que implicó un alejamiento definitivo de su núcleo familiar, ruptura que sólo se entiende si se acude a las hemerotecas de la época y a la extraña muerte de su hermano.

B. Suponer que el PRI al que entra López Obrador y en el que trabajó era distinto por su simple voluntad retrospectiva.

C. La calaña moral de alguien que, a toro pasado, revela públicamente conversaciones y acuerdos privados. (si transparenta su proceder, no es grave contar su actuación en los hechos de su vida)

En el libro "La mafia nos robó la Presidencia" se enfatiza la repetición vacua del supuesto fraude, monstruo de mil rostros, que los poderes fácticos ordenaron para salvaguardar sus oscuros e inconfesables intereses.

El libro "La mafia nos robó la Presidencia" explica el discurso trillado de López Obrador.

López Obrador dice, cuando miembros distinguidos del PRD visitan a Gómez Mont para protestar los excesos del Gobierno Federal por el michoacanazo:
"Yo no sé para qué fueron, además corrieron el riesgo de que perdieran ahí hasta la cartera".

López Obrador dice, sobre los alianzas ciudadanas para derrotar cacigazgos del PRI en varios Estados de la República:
"Si van a los mítines -en caso de concretarse dichas alianzas- si se suben a la tarima, que cuiden la cartera porque hasta se las van a robar".

López Obrador dice, sobre la diferencia entre el PRI y el PAN:
"representan al mismo proyecto que mantiene en la pobreza a millones de familias. Lo único que distingue a los priistas de arriba como sus similares panistas es que los primeros son ladrones y los segundos son rateros. Son lo mismo, es la misma mafia

López Obrador dice, sobre su negativa a hacer campaña en los cinco estados donde se acordaron coaliciones de partidos políticos opositores para derrotar cacicazgos del PRI:
“No voy a hacer campaña cuando se den esas coaliciones, porque en una de esas, en el estrado, pierdo hasta la cartera”

López Obrador dice, defendiendo sus principios y sin pensar en el 2012:
"No tenemos por qué aliarnos con la mafia” del poder, de la política y del dinero y sus dos partidos –el PRI y el PAN—que los utilizan de acuerdo a sus intereses, puntualizó. “Nada tenemos que hacer con el PAN ni con el PRI”, insistió al subrayar que, en el supuesto de asistir a un acto de campaña de candidatos abanderados por partidos de la derecha y de la izquierda y estar flanqueado por dirigentes panistas y priistas, se corre el riesgo hasta de perder la cartera.


López Obrador dice, simplificando para el pueblo la diferencia entre PRI y PAN:
"Para el presidente legítimo de México la única diferencia entre las cúpulas panista y priista es que los primeros son rateros y los segundos son unos ladrones."

López Obrador dice, mostrando desacuerdo ante las alianzas ciudadanas contra el PRI, que debilitan su imagen de liderazgo ante la Izquierda, por ir en contra de sus principios políticos y de su posibilidad de ser candidato presidencial en el 2012:
"Yo no estoy de acuerdo con las alianzas, ni con el PRI ni con el PAN, porque son partidos de la oligarquía, de la mafia del poder. Yo no voy a asistir a ningún acto en donde los candidatos del PRD, PT o Convergencia sean también candidatos del PAN o del PRI”, agregó López Obrador.
“En una de esas hasta me roban la cartera, porque la única diferencia entre el PRI y el PAN es que unos son ladrones y los otros son rateros. Unos nos robaron la Presidencia en el 88 y los otros apenas en el 2006"

"JUANITO", EL NUEVO IDEÓLOGO DEL PRI

JUANITO mimetiza el discurso de Obrador

López Obrador afirmó que detrás de Rafael Acosta "Juanito" existe una mafia, en su afán por gobernar Iztapalapa. Aquí las palabras de Andrés Manuel:
"Detrás de Juanito está una mafia: Salinas, Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo, Claudio X. González y Peña Nieto"

López Obrador autodefendiéndose:
"Yo no soy un ratero, yo lucho por principios y por convicciones", aclaró.

¿Quienes alocaron a Juanito? López Obrador acusa:
También culpó a Televisa por "sonsacar a Juanito. Televisa lo convirtió en una estrella del Canal de la Estrellas".

El antes fanático lopezobradorista "Juanito" así habla de su antes ídolo:
"No queremos traidores, no queremos más de lo mismo, la mafia obradorcita"

Juanito gozando su efímera fama, mientras es útil para los aparatos de poder:
"El internacionalmente conocido y el más famoso del mundo, Juanito, orgullosamente mexicano, soy el personaje del año 2009, el perseguido político por la mafia obradorista, está con Eviel Pérez Magaña"

Entendiendo lo que significa "Juanito":
"Aunque con su errático comportamiento, nos ayuda a comprender el nivel de la clase política. Primero, desenmascaró el manejo faccioso que el lopezobradorismo hace de los cargos públicos. Ahora, retrata la desesperación de Ulises Ruiz y su pandilla que se enfilan a perder el control de su botín político: Oaxaca."

Juanito acusa que le robaron Iztapalapa, Juanito acusa que le robaron la elección del pueblo de Iztapalapa.

JUANITO mimetiza el discurso de Obrador
.
.
Si enfrentan a la mafia, que lo hagan con ideas, con propuesta, con inteligencia, con la genialidad de Maradona.

No hay comentarios: