Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

jueves, 17 de junio de 2010

SI GANA EL TRI, NO GANA EL PRI, GANA MÉXICO

En buen gesto de campaña, los dirigentes del PAN y PRD apoyaron a la selección mexicana junto a la fanática pambolera Xóchitl Gálvez, tomando juntos una bandera nacional lo que implica que primero es México, no el PRI, que no representa a todo México. Pero así como la selección mexicana de fútbol une por un rato a los diferentes partidos políticos, así la Reforma Política debe ser una prioridad para los legisladores de todos los partidos políticos, porque primero es un México viable y no eliminar a la disidencia, ni agandallarse todo el poder, porque México son muchas voces, y mandar a callar a los medios de comunicación como ordenó el IEPC de Durango
es un retroceso lamentable que coarta la libertad de expresión.

ZAMBRANO de PRD, XÓCHITL, y CÉSAR NAVA de PAN


Xóchitl no es una improvisada en cuanto a ser fanática del fútbol, al parecer su equipo es el Cruz Azul que tiene una filial en Hidalgo, y pues si llega a ser gobernadora seguramente seguirá apoyando cuando lo necesita al club campeonísimo Pachuca, que no es propiedad de grupos o partidos políticos, sino que es un entretenimiento por el que la gente paga para ver a sus figuras deportivas.

Por ello, suponer acaso que Cuauhtémoc Blanco es propiedad de Fidel Herrera al ser el gobierno de Veracruz socio mayoritario del Club Tiburones Rojos, es una falsedad que no respeta la figura del gran futbolista mexicano que bien pudiera estar en uno de los clubes grandes de Primera División, pero que decidió jugar esta temporada con Tiburones Rojos, y aún así logró ser convocado por el D.T. Aguirre para formar parte de la selección nacional mexicana, donde participó ya consiguiendo un gol por la vía penal, y donde México se ha impuesto al que fue subcampeón en Alemania 2006, es decir, a una selección francesa compuesta por jugadores de muy alto nivel, que sin embargo tuvieron un malísimo juego que aprovechó México para colocarse cerca de estar en los Octavos de Final de Sudáfrica.

No porque los Tiburones Rojos usen la playera roja es que toda Veracruz sea príista y se ponga la playera roja, el día de hoy los veracruzanos se pusieron la playera verde y no por ello votarán por el Partido Verde, un partido accesorio del PRI que debería estar atendiendo los problemas de contaminación en Veracruz, pero que es un partido "pantalla" para justificar en los gobiernos que se hace algo por la ecología, cuando este partido verde no hace gran cosa.

Tampoco al ganar la selección mexicana, el Presidente debe atribuirse el logro, y decir que voten por el PAN porque con su partido la selección es triunfadora, lo ha dicho Aguirre "México está mal" y esto implica que los mexicanos deben reaccionar y votar por las opciones políticas que les convengan para democratizar el país. Si México ha derrotado a "la bleu" no significa "los azules" son perdedores, y que el PRI es el beneficiario. Pero tampoco si México gana es que los panistas son triunfadores y han hecho maravillas, el mismo D.T. Aguirre ve con mucha desconfianza el rumbo del país. Felipe Calderón ha pedido que "no se hable mal de México", ha dicho que "México no es un caos" y que la estrategia contra el crimen "vale la pena", pero seguramente la percepción de la gente es que México necesita un cambio, como el que promete Malova en el debate de ayer en Sinaloa, que el candidato ganador tenga la simpatía del pueblo y asuma con legitimidad como gobernante.

¿A qué demonios del edén se referirá Fidel cuando dice que andan sueltos?

¿Será acaso que hay una rebelión de Diablos Rojos en Toluca ante la noticia de quien será el delfín que cubra el ejercicio del precandidato a la Presidencia Peña Nieto?

¿Será acaso que Fidel abandera un santo PRI que peleará contra los diablos del PRI Toluca?

¿Será acaso que si Fidel abandera el bien, los que grabaron sus conversaciones abanderan el mal?

¿Será acaso que Fidel quiere amarrar a sus contrincantes para que no anden sueltos, y que trata a los militantes opositores como niños que hacen diabluras, es decir diablos como Bart Simpson?

¿Aceptarán los opositores ser llamados "diablos sueltos"?

Fidel Herrera ha caído en errores, como también el candidato Jorge Herrera Caldera en Durango ha mostrado su intolerancia y ya ha sido etiquetado como "un peligro para Durango".

Jorge Herrera Caldera propinó insultos durante el debate celebrado la semana pasada en la capital del estado. La dirigente perredista en su calidad de psiquiatra insinuó que el priísta denotó intolerancia ante los cuestionamientos del candidato de la coalición "Durango nos Une" José Rosas Aispuro, dando muestra de un trastorno de personalidad.

En el debate donde Jorge Herrera Caldera hizo afirmaciones que denotan la falta de educación, se utilizaron expresiones ofensivas en contra de Gutiérrez Fragoso, miembro de "Durango nos Une", el candidato del PRI lo hace en forma ventajosa porque Gutiérrez Fragoso en su calidad de espectador no tenía el micrófono ni podía contestarle.

El debate organizado para los candidatos en Durango fue un show preparado pues lo demuestran la logística, la mala organización y la impunidad con que se realizó: “entristece que un debate que es para exponer las ideas y las propuestas de los candidatos se use para agredir y faltarle al respeto a los espectadores, Jorge Herrera debería ofrecer una disculpa pública no únicamente a su servidor sino a todos los ciudadanos”.

Y López Zavala, el candidato del PRI en Puebla ya será acusado ante CONAPRED por ser homofóbico en el debate de los candidatos a gobernador.

Se está cayendo el PRI, por su estilo de hacer política, de desconocer al adversario y mostrar intolerancia.

No hay comentarios: