Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

lunes, 14 de junio de 2010

UNA PALOMA Y LA ENVENENO DE MI BIEN

Silvio Rodríguez prosigue su gira de conciertos en Estados Unidos.

El sábado pasado, 12 de junio, presentó su concierto en Oakland.

El concierto fue realizado en el Paramount Teather.

Oakland es la ciudad gemela de San Francisco en California,

se encuentra en el área este de la Bahía de San Francisco.

Oakland es famosa porque alojan al equipo de fútbol americano

denominado Los Raiders, conocido como Los Malosos.

Es la casa de un equipo de baseball de la liga profesional de EEUU:

Los Atléticos de Oakland o The A's.

El cubano Canseco fue un ídolo deportivo para esta ciudad

por ser el primero en conectar más de 40 home runs

y robar por lo menos 40 bases.


Hay hombres que luchan un día y son buenos,

hay otros que luchan un año y son mejores,

hay quienes luchan muchos años y son muy buenos,

pero hay los que luchan toda la vida

esos son los imprescindibles


Sueño con serpientes, con serpientes de mar

con cierto mar, ay, de serpientes sueño yo.

largas, transparentes, y en sus barrigas llevan

lo que puedan arrebatarle al amor.


Oh, la mato y aparece una mayor,

oh, con mucho más infierno en digestión.


No quepo en su boca, me trata de tragar

pero se atora con un trébol de mi sien,

creo que está loca; le doy de masticar

una paloma y la enveneno de mi bien.


Oh, la mato y aparece una mayor,

Oh, con mucho más infierno en digestión.


Ésta al fin me engulle, y mientras por su esófago paseo,

voy pensando en que vendrá;

pero se destruye cuando llegó a su estómago

y planteo con un verso una verdad.


Oh, la mato y aparece una mayor,

Oh, con mucho más infierno en digestión.



Si quieres despertar con la pesadilla que describe Monterroso,
sigue apoyando al dinosaurio que quiere regresar a Los Pinos:


“Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”.


o espera la próxima serpiente en tus sueños
con mucho más infierno en digestión.

No hay comentarios: