"Hay que pensar más en el siglo XXI y menos en el siglo pasado; se aplica para todos, con más razón para el que lo dice", cambiar a México requiere dar el salto cualitativo en la transformación de la participación ciudadana, ya no se requiere el modelo arcaico de clientelismo-dádivas, se requiere ya ciudadanía que exija y gobierno que rinda cuentas.
Los tres ingredientes que la Izquierda debe implementar para conseguir ser gobierno en 2012:
1.- UNIFICAR, UNIFICAR, UNIFICAR
2.- UN SOLO CANDIDATO
3.- UNA BUENA PROPUESTA PARA EL FUTURO DEL PAÍS
Ebrard apunta a buscar la unidad entre las diferentes visiones de Izquierda, y pensar en lograr que la Izquierda se vuelva gobierno ya en 2012.
La Izquierda debe elaborar, convenir desde la diversidad de opiniones, matices, para presentar una propuesta al nivel de los profundos cambios que necesite el país, pensando en la viabilidad y en la construcción de un mejor futuro.
La Izquierda debe evitar caer en la estrategia del PRI que sigue la máxima romana "Divide y Vencerás", "entre más dividas a tus adversarios más años vas a estar, por eso ahora les ha suscitado una gran reacción que haya alianzas".
Las alianzas ciudadanas anticacicazgos se seguirán dando, al constituir una oposición efectiva y sólida que puede derrotar al PRI, considerando:
* EL BUEN NIVEL DE LOS CANDIDATOS
* EL GRADO DE ACEPTACIÓN FRENTE A LOS ELECTORES
buscando la competencia real con el PRI, ya no simulando la competencia, ya no siendo testimonial, ya no jugando sin esperanzas, las alianzas que se constituyan son tan fuertes para derrotar al PRI en las elecciones venideras, como será la contienda por el Estado de México, que cuenta con la mayor población del país y es la segunda economía del país, después del Distrito Federal.
Ebrard señala como el primer paso: Unificar, unificar, unificar
, por ello recalca: “Todo lo que sea división interna es un error y el conflicto es el camino al abismo”
Visitas al sitio
IL POSTINO
martes, 22 de junio de 2010
IZQUIERDA EN SINTONÍA CON LAS EXIGENCIAS MODERNAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario