No se traicionará a la ciudadanía, no se le dará una salida política al conflicto post-electoral en Durango, Marcelo Ebrard promueve un esfuerzo nacional para:
PRIMERO: Respeto al voto de las y los ciudadanos duranguenses.
SEGUNDO: El esfuerzo es nacional en virtud de que las irregularidades presentadas en Durango como el robo de urnas, ponen en entredicho los elementos sustantivos de los procesos electorales no sólo en éste estado, sino en el resto del país.
TERCERO: En Durango no ha concluido el proceso (electoral) como se ha pretendido dar a conocer a los ciudadanos.
.
.
Acompañado del candidato a gobernador Rosas Aispuro, Marcelo Ebrard respalda la lucha por el reconocimiento de su triunfo en las pasadas elecciones del 4 de julio:
"es inadmisible una negociación... porque sería sustituir el voto de la gente. Este es un asunto de principios no de arreglos"
.
Ebrard quien abiertamente apoyó a la Coalición "Durango nos Une" sostiene lo que se pelea en Durango:
“Sé que nos dirán que por qué no admitimos cuando se pierde, y diré que si ese resultado electoral no hubiese tenido las irregularidades que tuvo, no estaríamos aquí, seguramente sería otro el escenario que habría”
“porque es un asunto que va más allá de Durango y afecta a todo el país; ya que si se permite esto, probablemente se repetirá en otros procesos electorales"
“Repetirán arbitrariedades y el uso de recursos oficiales para lograr sus propósitos”
“Y las condiciones de gobernabilidad en el estado dependen de que se respete el proceso electoral; que haya una autoridad legítima y de que haya respeto a la Ley. Eso es lo que busca la coalición”.
“Hubo un operativo; no es un caso aislado; hubo una intención y hubo uso de recursos oficiales. Con estas tres condiciones me parece que el Tribunal tendrá que revisar el proceso electoral, es imposible que permanezca ajeno a estos señalamientos”.
.
Rosas Aispuro con el apoyo ciudadano seguirá por la defensa de la elección que ganó el pasado 4 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario