Visitas al sitio

IL POSTINO

IL POSTINO

martes, 11 de marzo de 2008

Burla y farsa, HORLA de Maupassant

No ... no ... no hay duda, no hay duda alguna, ¡no ha muerto! ¡Entonces si él no ha perecido será preciso que yo me suicide!

14 DE JULIO
.... la luz y los sonidos no son más que ilusiones, donde nuestros sentidos nos engañan

16 DE JULIO
.... Yo estaba de tal modo sorprendido, que apenas podía balbucear mis excusas. Dudaba si ella y el doctor Parent, de mutuo acuerdo, se burlaban de mí y si aquello no era una farsa preparada de antemano y representada a la perfección.

.... Tal fue su sorpresa, que no me atreví a insistir. Traté, sin embargo, de despertar sus recuerdos, pero empezó a negar con tal seguridad, creyendo que me burlaba de ella; que faltó poco para que se enfadara.

19 DE JULIO
.... Muchas personas a quienes he contado esta aventura, se han burlado de mi credulidad. No sé lo que pensar.

No hay comentarios: